VELA | 37ª COPA DEL REY MAPFRE

El Rey y la Infanta Elena se ven en la Copa 11 años después

Los dos participan en diferentes clases: Felipe VI lo hace en Swan50 y va sexto y la Infanta debutó este jueves en la competición de 6 metros clásicos y es segunda.

0
El Rey y la Infanta Elena se ven en la Copa 11 años después
Carlos Alvarez Getty Images

La Infanta Elena ha debutado este jueves en la Copa del Rey MAPFRE. Ha participado en la cuarta jornada de la 37ª edición a bordo del ‘Titia’, que compite en la clase 6 Metros Internacional (clásicos) y ha realizado una gran regata porque la embarcación de la armadora Alicia Freire ha acabado las dos mangas en segunda posición. Líder sigue siendo el ‘Bribón’, que está intratable porque ha sido primero en todas las mangas realizadas en la presente edición de la Copa del Rey MAPFRE.

Doña Elena ha llegado esta mañana al Real Club Náutico de Palma y ha coincidido con el rey Felipe VI. Pero no solo lo han hecho en tierra firme sino también sobre el agua. No compiten entre ellos porque Felipe VI compite con el ‘Aifos 500’ en la clase Swan50, pero ver a los dos compitiendo en la Bahía de Palma era algo que no sucedía desde hace 11 años, en 2007. Por aquel entonces, la Infanta compitió y ganó la Copa con el Siemens. "Se lo propusimos porque nos faltaba una persona. A ella le encanta navegar y le gusta mucho, así que fenomenal para todos", dijo Alicia Freire, la armadora del 'Titia', a EFE sobre la participación de la hija mayor de Don Juan Carlos. En cuanto al Rey, que siguió en la rueda, vivió un inicio de jornada excepcional porque en la primera manga fue segundo, pero en la segunda se descolgó y tan solo pudo ser octavo. Esta última posición le pasó factura en la clasificación general porque ha pasado de ser el tercer clasificado al octavo. El ‘Niramo’ es el líder en la clase Swan50 con 19 puntos.