NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Laredo acoge unos nacionales que superan todos los récords

De viernes a domingo se juegan en la playa cántabra 456 partidos, con 228 equipos en liza para coronar ocho campeones de España en la playa

MadridActualizado a
Laredo acoge unos nacionales que superan todos los récords

"En este momento sólo puedo decir que estamos desbordados por esta locura del balonmano playa en Laredo", decía esta mañana el director de deportes del Ayuntamiento cántabro, en los últimos momentos de la organización de un evento que se repite por tercer año consecutivo: los nacionales del balonmano paya con los que finaliza la temporada. "Sí, pero este año ha superado todos los récords", dice el director de deportes.

Y no se equivoca: 228 equipos de ocho categorías (sénior, juvenil, cadete e infantil), masculinas y femeninas. Eso representa deportívamente 456 partidos enlatados en tres días, de sol a sol en este fin de semana de ola de calor. Lo que implica la puesta a punto de una docena de pistas alrededor de la principal. Es la suerte de Laredo, que tiene una playa larga (más de cuatro kilómetros) y ancha (más de 300 metros con la marea alta) lo que asegura que convivan sin problema los amantes del baño y del deporte.

Ampliar

Otro problema añadido es la infraestructura de acoger a más de 6.000 personas en una ciudad ya de por sí saturada en verano, y de hecho el alojamiento se extiende en un círculo de más de treinta kilómetros de radio en el año que la Federación Española bate las marcas de participación, como si el interés por el deporte de la playa (arena, en realidad) no tenga límites.

En categoría masculina el gran favorito es el Pinturas Andalucía de Sevilla, que en una gran temporada también internacional logró el título del Arena Tour en la novena prueba de Valencia la semana pasada, como el Playa de Algeciras, un clásico en la competición femenina, y campeón del Circuito de esta temporada.