NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL

Carolina Marín se examina de sus miedos ante Sayaka Sato

La española, octava del mundo, se jugará el pase a cuartos del Mundial de Nanjing (China) el próximo jueves a las 08:15h. Su rival será la japonesa Sato.

Actualizado a
Carolina Marín se examina de sus miedos ante Sayaka Sato
EFE

Llegó la hora del primer examen serio de Carolina Marín en el Mundial de bádminton que se disputa en Nanjing (China). Su encuentro de octavos de final se jugará el próximo jueves (08:15h en Teledeporte), y en él se enfrentará con Sayaka Sato. La japonesa no trae buenos recuerdos a Carolina, pues consiguió eliminarle del último ‘grande’ que disputó, el Indonesia Open. Esto sucedió hace un mes, en un torneo que la española siempre ha catalogado de “especial”.

De cara al Mundial, la onubense ha intentado introducir cambios en su juego y, sobre todo, en su cabeza. La jugadora reconoció los días previos en As que uno de sus problemas era el deseo de ganar cuanto antes, sin centrarse en el camino que le conducía a la victoria. Su “miedo a perder” le alejó de los triunfos, y este partido puede ser la prueba de fuego que demuestre el cambio en el que tanto ha estado trabajando.

A la espera de su test, Carolina Marín ya es la única representante española del Mundial tras las derrotas de este miércoles de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver. El primero cayó ante el indio Srikanth Kidambi, quinto cabeza de serie y sexto en el ranking mundial, por 21-15, 12-21 y 21-14. Peñalver por su parte, no fue capaz de forzar el set definitivo y fue eliminado por otro indio, Bhamidipati Sai Pranneth, por 21-18 y 21-11.