NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Cinco atletas rusos 'neutrales', en posición de medalla de oro

Lideran el grupo la saltadora de altura Lasitskene y el vallista Shubenkov. Les siguen Lisenko (altura), Mizonov (marcha) y Anzhelika Sidorova (pértiga).

Actualizado a
Mariya Lasitskene, máxima favorita al oro en el salto de altura de los Europeos.

Rusia no competirá como país en los Europeos de Múnich que comienzan el lunes, pero sí habrá atletas de este país que lo harán como ‘neutrales’. Y, entre ellos, hay cinco en posición de medalla de oro. Todos tienen autorización de la Federación Internacional de Atletismo para competir, pero no, oficialmente, como rusos. Todos ellos deben anualmente la autorización para actuar en las competiciones internacionales. 

En categoría masculina es primero del ránking continental Sergey Shubenkov, actual campeón del mundo, que este año ha corrido en un tiempo de 12.92, y que será un gran rival para Orlando Ortega, español de origen cubano.

También es el número uno de las listas Danil Lysenko, que se ha elevado sobre 2,40 metros, y la misma posición ocupa Vasiliy Mizinov en los 20 kilómetros marcha, que lidera el ránking con 1h 18:54. Curiosamente, en la modalidad de marcha el antidopaje internacional hizo estragos en los mejores atletas rusos.

En mujeres hay dos atletas que aspiran al oro, ambas en saltos verticales: Mariya Lasitskene en altura (2,04) y Anzhelika Sidorova en pértiga (4,85), que pretende ser la sucesora de Yelena Isinbayeva, pero que aún está a años luz de La Zarina.

En posición de finalistas o medallistas están, en hombres, Timur Morgunov (tercero en pértiga con 5,92), Aleksandr Lenoy (también tercero, con 21,58 en peso) e Ilya Ivanyuk (séptimo en altura con 2,30). En mujeres es séptima Yuliya Matseva en disco (62,05) y Olga Mullina (octava en pértiga con 4,65).

Rusia no estará presente como país en Berlín, pero los atletas de esta nacionalidad, aunque compitan como neutrales, serán protagonistas.