NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

España será el tercer país con más atletas en Berlín

Viajará con 96 atletas, tras incorporarse Patrick Chinedu Ike en 100. Sólo Alemania (128) y Gran Bretaña (102) superan a la Selección.

Actualizado a
Imagen de la delegación española que participará en los Europeos de Atletismo de Berlín 2018.
Real Federación Española de Atletismo

España tiene ya la ‘medalla de bronce’ en los Campeonatos de Europa que comienzan el 6 de agosto en Berlín. Sólo Alemania, el equipo anfitrión, y Gran Bretaña, superan en número de componentes a la Selección, que finalmente viajará con 96 atletas.

Se ha incorporado al equipo Patrick Chinedu Ike, de origen nigeriano, subcampeón español en 100 metros, que también competirá en el relevo corto, gracias a la recién aprobada normativa de cambio de nacionalidad por la IAAF.

Los únicos equipos nacionales que superarán a España en número de competidores serán Alemania, con 128 atletas, y Gran Bretaña, con 102. La Selección está por delante de Italia (92), Ucrania (88), Polonia (86), Francia (83), Suecia (68), Suiza (54) y la República Checa (51), los únicos que desplazarán el medio centenar de competidores.

En total, y según las inscripciones, habrá 49 países en competición, que aportarán un total de 1.572 atletas (828 hombres y 744 mujeres), suplentes incluidos.