NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Trump destruye una zona de dunas protegidas en Escocia con uno de sus campos de golf

Según la Scottish Natural Heritage la construcción de un campo de golf por parte del presidente de los Estados Unidos ha arrasado 68 hectáreas de dunas de una zona protegida.

Actualizado a
Donald Trump juega al golf en el Trump International Golf Links de Aberdeenshire, Scotland.
AFPAFP/Getty Images

Además de los numerosos problemas a los que debe hacer frente como presidente de los Estados Unidos, a Donald Trump le ha aparecido otro problema en los últimos días, en esta ocasión en su faceta de magnate financiero.

La Scottish Natural Heritage, responsable de la gestión y conservación de lugares de alto valor científico y ecológico de Escocia, denuncia que las obras de un campo de golf de la cadena de Trump al norte de Aberdeen han arrasado 68 hectáreas de una zona de dunas protegidas por la ley escocesa.

El desastre medioambiental se produce después de que el propio Trump se comprometiese con las autoridades escocesas a que las obras apenas supondrían daños en el entorno.

El de Aberdeen es uno de los 19 campos de golf que Donald Trump posee en todo el mundo. La mayoría de ellos están situados en Estados Unidos aunque el magnate también tiene este tipo de instalaciones repartidas por Escocia, Irlanda, Dubai o Indonesia.