NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

DeChambeau se hunde y McEvoy se lleva el Abierto de Hamburgo

Llegaron al día decisivo en la primera posición con un golpe de ventaja sobre el también estadounidense Patrick Reed y el austríaco Matthias Schwab.

El inglés Richard McEvoy, junto al trofeo ganado en Hamburgo.
Matthew LewisGetty Images

El inglés Richard McEvoy ganó el Abierto de Hamburgo y, con 39 años, consiguió su primer título del Circuito Europeo después del hundimiento en la última jornada del estadounidense Bryson DeChambeau, con quien compartía liderato.

Ambos llegaron al día decisivo por el título en la primera posición con un golpe de ventaja sobre el también estadounidense Patrick Reed y el austríaco Matthias Schwab. DeChambeau, que también acabó en la primera plaza el primer día, no pudo mantener su buena racha y cedió ante el empuje de McEvoy.

El jugador nacido en Shoeburyness se mantuvo frío en los últimos 18 hoyos del torneo y consiguió superar la presión que tenía encima.

Estaba a un paso de lograr un trofeo que llevaba buscando durante toda su carrera profesional y lo consiguió con un golpe de diferencia sobre el sueco Christofer Blomstrand, el amateur alemán John Allen y el italiano Renato Paratore.

Hasta el último hoyo, se mantuvo la incertidumbre. McEvoy, en el 18, necesitaba un "birdie" para evitar el desempate. Con un "putt" de casi diez metros, consiguió embocar la bola con un golpeo perfecto y consiguió el título por delante de sus tres perseguidores.

Después de muchos años de carrera, concretamente 17 en la escena profesional, McEvoy inscribió su nombre en la historia del Circuito Europeo con un título de jornalero que año a año persiguió un sueño que finalmente se cumplió en Hamburgo.