NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO TREN LIGA

Hondarribia da vida a la liga de traineras en su feudo favorito

Quinta victoria consecutiva de los fronterizos en Getxo y Urdaibai, en su peor día del verano, acabó quinto, así que la ventaja en la general se reduce a siete puntos.

Actualizado a
Onyarbia, con la bandera de Getxo
Eusko Label Liga

La Eusko Label Liga recobra la vida. Parecía decidida en favor de Urdaibai aún con agosto llamando a la puerta y de repente el aparentemente imbatible equipo bermeotarra sufrió una pájara tremenda en Getxo, en el reino de Hondarribia, ya que sumaba hasta hoy cuatro victorias seguidas. Y se anotó la quinta, ¡de qué manera! Sacando 22 segundos al líder de la Liga, que acabó quinto porque se le metieron por delante todos los de la tanda de honor y Santurtzi, así que mañana saldrá en el segundo lote.

Los cuatro puntos recortados por Onyarbi ponen la general a tiro de siete, pero fueron cinco en un momento de la regata. Desde las primeras paladas, la 'Ama Guadalupekoa' agarró la proa de regata y arrasó a sus rivales. Solo Orio mantuvo el tipo. Zierbena y Urdaibai, en la primera ciaboga, ya cedían más de una trainera. Daba gusto ver el bote verde, iba sólido, sin moverse, a toda velocidad, como en los grandes días. Los galipos se recuperaron en el largo de vuelta. Urdaibai dio muestras de flaqueza, de que es vulnerable, y deja un aviso para lo que queda de temporada y para La Concha. En el último largo se limitó a guardar la ropa, a no quedar descolgada tras Santurtzi.  Esta bogará hoy (11:45 horas) en su regata en la tanda de honor.

En el resto tandas, Ondarroa realizó una gran labor, como líder incluso unos cuantos metros, pero el empuje morado le hizo claudicar. Acabó sexto. Y Kaiku ha cogido la ola buena, aunque se vio sorprendido por un Tirán que saca fuerzas de flaqueza antes de verse descendido (está a cinco de la 'Erreka'). La 'Bizkaitarra' dejó por detrás a las dos traineras de Pasaia, San Juan y San Pedro y se afianza fuera de la quema. Ya cuenta con ocho puntos de colchón sobre el pozo. En la Euskotren Liga sí que no cambian las cosas. San Juan volvió a imponerse, esta vez con cuatro segundos por delante de Orio, y tiene nueve puntos de ventaja en la general.

 
 
123456789101112
URDAIBAI AVIA112
GO FIT HONDARRIBIA105
ZIERBENA BAHÍAS BIZKAIA99
ORIO BABYAUTO93
SANTURTZI IBERDROLA81
CABO63
DONOSTIARRA57
ONDARROA CIKAUTXO55
SAN PEDRO39
KAIKU PRODUCHA32
SAN JUAN SUMELEC24
TIRÁN PEREIRA19