LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Veinte equipos, a por el título en la clase Herbalife Nutrition J80

Veinte equipos, a por el título en la clase Herbalife Nutrition J80

COPA DEL REY MAPFRE

En la Copa del Rey MAPFRE no faltarán los campeones de las últimas ediciones y varios de los mejores equipos del mundo. El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio defiende el trofeo.

A falta de tan solo 48 horas para el inicio de la Copa del Rey MAPFRE ya se respira ambiente de vela en el Real Club Náutico de Palma. Este sábado ya ha arrancado oficialmente con la apertura de la oficina de regatas y registro de participantes, que se prolongará durante todo el fin de semana, pero no será hasta el lunes cuando se dé el pistoletazo de salida. Y en la clase Herbalife Nutrition J80 se vivirá una de las competiciones más intensas y de mayor calidad. El programa de competición de esta clase consta de un máximo de 12 mangas que se celebrarán desde el lunes hasta el sábado.

Los J80 debutaron como clase en 2011 y, desde entonces, esta prueba está marcada en rojo en el calendario del Mediterráneo y siempre ha atraído a los mejores equipos de la categoría y coronado a siete campeones. Los dos últimos formarán parte de la flota de 20 barcos de seis nacionalidades que lucharán por el título de la clase Herbalife Nutrition J80, en la que no faltarán el actual subcampeón del mundo absoluto (el “Garatu” de Iker Almandoz) y el campeón del mundo corinthian (o no profesional, el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja).

El nivel de la flota que se cita en la 37 Copa del Rey MAPFRE es increíble, es similar al que hemos tenido en el campeonato del mundo, así que estar en el podio sería un buen papel”, reconoce un Almandoz que con su “Garatu” se ha erigido en la gran revelación de la temporada porque en su primer mundial, celebrado este mismo mes en Francia, sólo fue superado por el “Hotel Princesa Yaiza” del pentacampeón mundial Rayco Tabares. Otro de los favoritos para hacerse con el título será el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja, que afronta su séptima Copa del Rey MAPFRE. Fue campeón en 2016 y su objetivo en esta edición es mejorar la tercera posición del año pasado: “Venimos con mucha ilusión después de haber ganado el mundial corinthian. El nivel es muy alto. Me atrevo a decir que hay diez barcos que pueden optar a ganar”, explicó el armador.

“Garatu” y “Les Roches Clinique” son favoritos, pero quien defiende el título es el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, subcampeón del mundo 2015. Todos ellos competirán con otros equipos que llegan con ganas y ambición como el “S/N” de Javier Chacartegui, el “ONO” de Daniel de la Pedraja (campeón de la Copa del Rey MAPFRE en 2015, y subcampeón en 2016 y 2017) o el “Opera Season” de Pedro Marí (campeón de la Sail Racing PalmaVela 2018). Todos ellos forman la Armada Española, pero es una clase en la que se dan cita hasta seis nacionalidades y la completan el argentino “Bachajo”, los italianos “Atila”, “Caesar” y “Jeniale Eurosystem”, el ruso “New Territories”, el británico “Now4” y el noruego “PF Sailing”. “Estar, por octavo año como clase en la Copa del Rey MAPFRE, es un verdadero honor para la clase J80 y muestra la gran acogida de la clase en España y su popularidad. Como clase monotipo volvemos a ser la clase con mayor número de inscritos, y los equipos que acuden a esta 37ª edición cuentan con un nivel impresionante. Podemos asegurar una competición muy, muy reñida”, explicó el presidente de la Asociación de Armadores de J80, Alex Díaz.

0 Comentarios

Mostrar