Amistosos de Clubes
Hamburgo HAM

-

Bayern BAY

-

Copa Colombia
Millonarios MIL

-

Chicó CHI

-

Masters 1000 Cincinnati
Dominic Thiem Dominic Thiem
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Marius Copil Marius Copil
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Malek Jaziri JAZ
-
Milos Raonic Milos Raonic
-
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Benoit Paire Benoit Paire
-
David Goffin David Goffin
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
Jeremy Chardy Jeremy Chardy
-
Sam Querrey Sam Querrey
-
Karen Khachanov Karen Khachanov
-
Bradley Klahn Bradley Klahn
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Mischa Zverev Mischa Zverev
-
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
Guillermo García-López GAR
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
FINALIZADO
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
4 4
Roger Federer Roger Federer
6 6
FINALIZADO
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
6 7
Kyle Edmund Kyle Edmund
4 5
Supercopa de Europa
WTA Cincinnati
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
Rebecca Peterson Rebecca Peterson
-
Tatjana María Tatjana María
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Alize Cornet Alize Cornet
-
Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova
-
Kaia Kanepi Kaia Kanepi
-
Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Anastasia Pavlyuchenkova Anastasia Pavlyuchenkova
-
Maria Sakkari Maria Sakkari
-
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
-
Camila Giorgi Camila Giorgi
-
Madison Keys Madison Keys
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
-
FINALIZADO
Viktoria Kuzmova Viktoria Kuzmova
3 0
Kristina Mladenovic Kristina Mladenovic
6 6
FINALIZADO
Petra Martic Petra Martic
4 6 6
Daria Kasatkina Daria Kasatkina
6 4 3
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
7 4 6
Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6 4
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 2 6
Serena Williams Serena Williams
3 6 3

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Veinte equipos, a por el título en la clase Herbalife Nutrition J80

Veinte equipos, a por el título en la clase Herbalife Nutrition J80

COPA DEL REY MAPFRE

En la Copa del Rey MAPFRE no faltarán los campeones de las últimas ediciones y varios de los mejores equipos del mundo. El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio defiende el trofeo.

A falta de tan solo 48 horas para el inicio de la Copa del Rey MAPFRE ya se respira ambiente de vela en el Real Club Náutico de Palma. Este sábado ya ha arrancado oficialmente con la apertura de la oficina de regatas y registro de participantes, que se prolongará durante todo el fin de semana, pero no será hasta el lunes cuando se dé el pistoletazo de salida. Y en la clase Herbalife Nutrition J80 se vivirá una de las competiciones más intensas y de mayor calidad. El programa de competición de esta clase consta de un máximo de 12 mangas que se celebrarán desde el lunes hasta el sábado.

Los J80 debutaron como clase en 2011 y, desde entonces, esta prueba está marcada en rojo en el calendario del Mediterráneo y siempre ha atraído a los mejores equipos de la categoría y coronado a siete campeones. Los dos últimos formarán parte de la flota de 20 barcos de seis nacionalidades que lucharán por el título de la clase Herbalife Nutrition J80, en la que no faltarán el actual subcampeón del mundo absoluto (el “Garatu” de Iker Almandoz) y el campeón del mundo corinthian (o no profesional, el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja).

El nivel de la flota que se cita en la 37 Copa del Rey MAPFRE es increíble, es similar al que hemos tenido en el campeonato del mundo, así que estar en el podio sería un buen papel”, reconoce un Almandoz que con su “Garatu” se ha erigido en la gran revelación de la temporada porque en su primer mundial, celebrado este mismo mes en Francia, sólo fue superado por el “Hotel Princesa Yaiza” del pentacampeón mundial Rayco Tabares. Otro de los favoritos para hacerse con el título será el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja, que afronta su séptima Copa del Rey MAPFRE. Fue campeón en 2016 y su objetivo en esta edición es mejorar la tercera posición del año pasado: “Venimos con mucha ilusión después de haber ganado el mundial corinthian. El nivel es muy alto. Me atrevo a decir que hay diez barcos que pueden optar a ganar”, explicó el armador.

“Garatu” y “Les Roches Clinique” son favoritos, pero quien defiende el título es el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, subcampeón del mundo 2015. Todos ellos competirán con otros equipos que llegan con ganas y ambición como el “S/N” de Javier Chacartegui, el “ONO” de Daniel de la Pedraja (campeón de la Copa del Rey MAPFRE en 2015, y subcampeón en 2016 y 2017) o el “Opera Season” de Pedro Marí (campeón de la Sail Racing PalmaVela 2018). Todos ellos forman la Armada Española, pero es una clase en la que se dan cita hasta seis nacionalidades y la completan el argentino “Bachajo”, los italianos “Atila”, “Caesar” y “Jeniale Eurosystem”, el ruso “New Territories”, el británico “Now4” y el noruego “PF Sailing”. “Estar, por octavo año como clase en la Copa del Rey MAPFRE, es un verdadero honor para la clase J80 y muestra la gran acogida de la clase en España y su popularidad. Como clase monotipo volvemos a ser la clase con mayor número de inscritos, y los equipos que acuden a esta 37ª edición cuentan con un nivel impresionante. Podemos asegurar una competición muy, muy reñida”, explicó el presidente de la Asociación de Armadores de J80, Alex Díaz.

0 Comentarios

Mostrar