VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE une Palma de Mallorca con Perú

La Copa del Rey MAPFRE une Palma de Mallorca con Perú

Nico Martínez

Copa del Rey MAPFRE

El Inka Team representa al Yacht Club Peruano y competirá por primera vez en la regata del Real Club Náutico de Palma en la clase BMW ORC2.

La Copa del Rey MAPFRE sirve, entre otras muchas cosas, para transmitir pasión por la vela y unir personas. Y precisamente esto último es lo que pasa con el Inka Team. Sus tripulantes llegan desde Perú y este mismo sábado han vivido su primer día de entrenamiento en la bahía de Palma para empezar a competir el lunes en clase BMW ORC 2 bajo la grímpola del Yacht Club Peruano, que este año ha cumplido 80 años.

“Como equipo es la primera vez que estamos aquí”, arrancó Marcelo, uno de los tripulantes del Inka Team. Acto seguido mostró su ambición y ganas por empezar ya la competición y habló del por qué han elegido la Copa del Rey MAPFRE: “Es un evento que siempre está en la cabeza de todos y el equipo tenía muchas ganas de participar en la ‘Copa’ y vivir el evento náutico”. En un acto realizado esta mañana, Javier Sanz y Joan Besalduch, presidente y comodoro del Real Club Náutico de Palma respectivamente, han intercambiado con la tripulación del Inka Team no sólo opiniones sino también metopas e insignia que han unido al Yacht Club Peruano con el Real Club Náutico de Palma. “Es un acuerdo de reciprocidad. La idea es que ésta sea la primera de muchas y esperamos seguir participando. La Copa del Rey MAPFRE es una fiesta náutica, una de las más importantes del Mediterráneo y participar siempre es un encanto”, siguió un Marcelo que apostilló que “todos los meses tenemos copas internacionales. Cada tres años formamos parte de la Galápagos, que se corre entre las islas, y donde se recepcionan navegantes de Ecuador, Chile... en una reserva al sur de Lima, en Paracas, un lugar muy lindo para navegar, una bahía espectacular con mucho viento constante”.

La Asociación Española Contra el Cáncer estará presente en la Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE es algo más que vela y desde el lunes hasta el miércoles, de 17:00 a 21:00, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estará presente en el Real Club Náutico de Palma donde profesionales y voluntarios de la Junta Provincial de Baleares informarán sobre los servicios que ofrece la AECC y sus objetivos de misión: apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer y educar en salud, con especial énfasis en la importancia de la prevención en el cáncer de piel.

0 Comentarios

Normas Mostrar