La IAAF mantiene la suspensión a Rusia por dopaje
El presidente de la asociación, Sebastian Coe, agregó que aún "no se cumplieron todos los requisitos" para la reincorporación.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha mantenido este viernes la sanción impuesta a Rusia en 2015 por un extendido esquema de dopaje, en una reunión de su consejo que tuvo lugar en Buenos Aires, celebrada por el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que se fundó en la capital argentina en 1918.
El organismo que rige al atletismo mundial sostuvo que "se adoptó por unanimidad la resolución de que Rusia no sea reinstalada en este momento", según indicó el experto en dopaje de la IAAF Rune Andersen en una conferencia de prensa. Por su parte, el presidente de la asociación, Sebastian Coe, agregó que aún "no se cumplieron todos los requisitos" para la reincorporación.
Rusia fue suspendida por la IAAF en noviembre de 2015 después de un reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que expuso un programa de dopaje generalizado que contó con respaldo del Estado. En la reunión, la asociación designó a Nairobi, capital de Kenia, anfitriona del campeonato mundial de atletismo Sub-20 de 2020 y presentó el comité organizador del campeonato mundial de atletismo de Doha 2019.