NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miranda, ante Sánchez por el Nacional en el Nuevo Alcalá

OSB Promotions oficializó el primer combate para el show del teatro Nuevo Alcalá. Jennifer Miranda boxeará por el Nacional del pluma ante Jessica Sánchez.

Actualizado a
Jennifer Miranda peleará por el Nacional del pluma femenino ante Jessica Sánchez.
OSB Promotions

El boxeo tomará el teatro Nuevo Alcalá de Madrid el próximo 1 de octubre. Una velada que quiere cambiar la visión del boxeo, un homenaje a este deporte que también pretende hacer historia. Lo conseguirá. Jennifer Miranda (1-0) y Jessica Sánchez (1-5-3, 1 KO) se enfrentan para buscar el Nacional del peso pluma. Algo inédito en ese peso, y muy poco repetido en la historia. Sólo Marta Brañas (2015) y Yolanda Ramos (2017) han conseguido alzarse con ese cinturón. En el teatro Nuevo Alcalá habrá tercera monarca nacional.

Jennifer Miranda llega así fulgurante a la disputa de su primer título. La andaluza, residente en Madrid, ha logrado el Campeonato de España de boxeo olímpico en nueve ocasiones, lo que le ha permitido una deferencia de la Federación, ya que sólo ha disputado una pelea profesional. Una cortesía que también ha tenido su rival, Jessica Sánchez, quien tras un gran palmarés en Muay Thai decidió pasarse al boxeo, pero la falta de oponentes en España le hizo pelear muchas veces fuera, lo que le pasó factura. Por ello, la Federación le ha dado la oportunidad.

La disputa de este duelo fue aprobada en una votación extraordinaria del Comité de Boxeo Profesional. Ha sido una decisión única, ya que cada caso lo estudiarán de manera individual, apuntan a As desde el citado organismo. La intención del Comité y de la Federación es incentivar a las mujeres a dar el salto al profesionalismo. Fuera de los requisitos normativos, la pelea será llamativa, ya que dos boxeadoras con mucha experiencia se cruzan para coger el tren hacia títulos mayores en el medio largo plazo. Un aliciente más para acompañar al boxeo en su 'cambio de barrio'. 

Cartel promocional de la pelea.
Ampliar
Cartel promocional de la pelea.OSB Promotions