Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BOXEO

Ardy, a Inglaterra por su primer reto internacional: Thomas Ward

Previa del Álvaro Rodríguez 'Ardy' vs Thomas Ward por el IBF Europa.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El tres veces campeón de España del supergallo, Álvaro Rodríguez, boxea este viernes en el norte de Inglaterra ante el invicto Thomas Patrick Ward por el IBF Europa.

Tres veces campeón de España del peso supergallo, Álvaro Rodríguez 'Ardy' (8-1, 1 KO) busca este viernes su primer reto internacional en Houghton-le-Spring (Inglaterra). El pupilo de Jero García ha aceptado una difícil pelea más que por el título (IBF Europa del supergallo), por la motivación de abandonar su zona de confort. El madrileño ha forjado su trono nacional en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, con su público apoyando, ahora será el forastero contra un invicto como Thomas Ward (23-0, 3 KO) que tiene la fiesta preparada. El objetivo es claro: rompérsela.

Ward es un púgil muy heterodoxo, con sus conceptos claros y el camino de sus combates también. No se caracteriza por su pegada, pero sí por un ritmo constante y un trabajo de repetición impoluto. Es campeón británico del supergallo, está bregado, pero difícilmente ha podido cruzarse con un rival como Ardy. Ahí residen las opciones del español. El madrileño boxea de manera muy anárquica, con las manos bajas y complicando constantemente al contrario por sus acciones imprevisibles. El camino está marcado.

"Será un duelo bonito y difícil. Ardy tiene experiencia en peleas duras, él también... pero Ardy es experto en hacerle el lío a sus rivales. Nadie se espera sus acciones y a eso vamos, a que le vuelva loco. Hemos trabajado muy bien para regresar de Inglaterra con el cinturón", reconocía antes de viajar a Inglaterra Jero García. El boxeador, sólo piensa en ganar: "Voy a dejarlo todo, intentar pillarle y hacerle una cruz en su récord inmaculado". De ganar, el IBF Europa ranquearía al español en las listas de ese organismo, lo que podría traducirse en mayores oportunidades a nivel internacional. Otra razón más para aceptar la pelea. A sus 32 años Ardy quiere pasar al siguiente nivel, Inglaterra es la primera parada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar