NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeo toma el teatro

El 1 de octubre, día del tercer Ali-Frazier, tendrá lugar una velada de boxeo en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Jonathan Alonso y Jennifer Miranda, confirmados.

Actualizado a
Velada de boxeo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
Juan Aguado

EI arte del boxeo llega a los escenarios. El del teatro Nuevo Alcalá de Madrid cambiará el 1 de octubre, cuando un ring ocupe su parte central y el sonido de los golpes sustituya al de las canciones de Billy Elliot, musical que se representa en la actualidad en esa sala. Será una noche diferente, un “homenaje al boxeo”, como Martín Jiménez y José Stampa, ideólogos del proyecto, denominan su velada.

Nunca antes habían organizado un show de boxeo, pero su pasión por las dieciséis cuerdas les ha llevado a intentarlo. “Decimos que es un homenaje porque no planteamos una velada convencional. Será un espectáculo de variedades de los años 50. Lo principal será el boxeo, queremos que los púgiles se sientan el centro de todo, pero también habrá desfiles de moda y monólogos. Queremos dar un acompañamiento al deporte”, reconoce Martín Jiménez.

La idea es innovadora e intenta romper con la oferta tradicional. Uno de los cambios principales de inicio es el día, un lunes. No es habitual que el boxeo salga del fin de semana, pero se da por un doble motivo: la disponibilidad del teatro y una coincidencia de fecha. El 1 de octubre de 1975 tuvo lugar el Thrilla Manila (tercer combate entre Ali y Frazier en Filipinas). Nada es por casualidad.

Las entradas ya están a la venta, y los organizadores esperan una buena acogida. “Lo que rodea a los combates es importante, pero también la calidad. Queda mucho, pero podemos confirmar que estarán profesionales de la talla de Jonathan Alonso (15-0, 5 KO) y Jennifer Miranda (nueve veces campeona de España amateur y que acaba de debutar como profesional), y habrá un título en juego”, apunta José María Stampa. El boxeo toma el teatro.