NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VUELTA AL MUNDO

Mapfre homenajeó a sus héroes de la Volvo Ocean Race

Un millar de empleados dieron una sorpresa en Majadahonda a la tripulación que acabó segunda, a tres millas de la victoria. Huertas: "Habéis sido un ejemplo".

Mapfre homenajeó a sus héroes de la Volvo Ocean Race

Tras la gesta, una sorpresa. Más de un millar de empleados de Mapfre recibieron hoy vestidos de rojo a la tripulación del equipo que quedó segundo en la reciente volvo Ocean Race, el mejor resultado de un barco español en la vuelta al mundo por etapas. Una regata de 45.000 millas que se decidió por apenas tres, con el Dongfeng campeón. El equipo liderado por Xabi Fernández acudió a la sede de Majadahonda pensando en que iban a comer con los directivos y se toparon con el feliz encuentro con un millar de trabajadores.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, destacó el esfuerzo de una tripulación que venció en tres etapas y ganó la clasificación de regatas costeras. “Por primera vez en la historia un barco español ha tenido opciones de ganar hasta la última etapa. En Mapfre tratamos de hacer las cosas bien y vosotros habéis sido un ejemplo para todos nosotros. Sois un equipo y queremos reconocer vuestro esfuerzo. Ser Mapfre tiene unas connotaciones especiales, diferentes, y esta regata alrededor del mundo ha representado los mismos valores que nos definen como compañía. Para nosotros habéis ganado”, subrayó el presidente.

Ampliar

“Nos hemos quedado muy cerca de haber logrado el resultado que nos hubiese gustado, pero estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho. Muchas gracias por la bienvenida que nos habéis dado, ha sido increíble. Para nosotros este tipo de recibimiento no es normal, sois una empresa diferente. Hay que volver”, afirmó Xabi Fernández, patrón del Mapfre. La compañía, que lleva desde 2011 apoyando este proyecto, quiso con la celebración del homenaje agradecer a la tripulación el esfuerzo y el compromiso que han tenido durante esta edición de la Volvo Ocean Race, ocho meses en condiciones difíciles con un éxito sin precedentes y ha permitido a Mapfre difundir mundialmente su compromiso con el deporte y los valores que transmite, sobre todo en relación al esfuerzo como camino para alcanzar el éxito.