El seleccionador español y director deportivo de femenino en la RFEF Jorge Vilda ha sido nominado entre los diez mejores entrenadores femeninos del mundo en el premio de la FIFA The Best.
Vilda ha conseguido una clasificación impecable de La Roja para el Mundial de Francia del año que viene (aún quedan dos partidos) con una ficha impoluta (seis victorias en seis partidos y 17 goles a favor por uno en contra). Pero también logró ganar la Chipre Cup y lleva años de trabajo con el femenino. Porque está no será su primera nominación. Es la tercera tras ser elegido en 2011 entre los diez mejores y en 2014 tras ser subcampeón del Mundo Sub-17 y campeón de Europa Sub-19.
Además de Vilda, también están nominados: la inglesa Emma Hayes, entrenadora del Chelsea; el alemán Stephan Lerch, entrenador del Wolfsburgo; el inglés Mark Parsons, entrenador del Portland; el francés Reynald Pedros, entrendor del Olympique de Lyon; el seleccionador australiano Alen Stajcic; la seleccionadora japonesa Asaka Takakura; el seleccionador brasileño Vadao; la alemana seleccionadora suiza, Martina Voss-Tecklenburg; y la seleccionadora holandesa Sarina Wiegma.
Las jugadoras nominadas al The Best Además de los entrenadores, la FIFA también publicó las candidatas a mejor jugadora. Las candidatas son Lucy Bronze, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan, Marta, Megan Rapinoe y Wendie Renard