NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Las gemelas Feres: de la sincronizada a influencers

Bia y Branca Feres han decidido retirarse de la natación sincronizada tras más de once años en la élite. Sus compromisos fuera de la piscina ya eran más que la competición.

Las gemelas Feres: de la sincronizada a influencers
INSTAGRAMDIARIO AS

En 2007 Brasil fue bronce en los Juegos Panamericanos en natación sincronizada por equipos. Fue un premio al trabajo de esa disciplina, pero también se produjo la irrupción de dos de sus nadadoras: las gemelas Bia y Branca Feres. Naturales de Río de Janeiro, las hermanas despuntaron por su desempeño dentro de la piscina... pero también fuera. Con 19 años comenzaron a tener un gran seguimiento por los medios de comunicación, el cual poco a poco fue mayor. Lograron el oro por equipos en los Juegos Suramericanos de 2010, fue su confirmación y les hizo catapultarse.

De los medios deportivos saltaron al papel cuché. Se convirtieron en referentes en su país. La natación sincronizada la iban alternando con apariciones en programas de televisión, que incluso han llegado a presentar, y en sus cameos como actrices. Su fama continúa con una línea ascendente y hace un mes decidieron que era el momento de elegir entre la natación o su vida pública. Con 30 años se decantaron por la segunda, centrándose de lleno en su nuevo papel: el de influencers.

Ampliar
INSTAGRAM

Las hermanas cuentan por millones sus seguidores en las redes sociales. Cada paso está radiografiado por la prensa del corazón... y también la deportiva, porque las hermanas Feres han contado su cambio morfológico al dejar la alta competición. Las gemelas aseguran que se han puesto en manos de un nutricionista, ya que su morfología comenzó a cambiar al eliminar de su vida las amplias sesiones de entrenamiento. Su rutina es diferente y millones de seguidores las siguen de cerca.