Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

Francia, un trámite para una España que da miedo

La Selección femenina, qiue lo ha ganado todo, se mide este lunes a las 22:00 a una de las más débiles de los cuartos de final. Rusia o Grecia, rival en semifinales.

Bea Ortiz.
Alejandro García

Después de ganar los cinco partidos jugados en la fase de grupos, la comidilla en las Picornell no cesa: "Estas chicas van a ser oro". Pero Miki Oca, conocedor como pocos de un deporte que empezó a practicar con tan solo 12 años entrenando en la Blume de Madrid y cortando troncos en el Parque del Retiro con Mariano García, santo y seña del waterpolo madrileño, no se fía. No quiere que sus jugadoras pierden un segundo de energía en pensar en algo que no sea Francia, el rival junto con Alemania más débil de los cuartos de final (lunes, 22:00).

Por eso, la semana pasada cogió a las chicas y, en plena competición, se las llevó al CAR de Sant Cugat a entrenarse tres horas, con pesas en el agua, en las máquinas del gimnasio, a nadar kilómetros… "La clave es la confianza total que tenemos en lo que hacemos, entre jugadoras y en el cuerpo técnico", comentó Anni Espar. Para medir a Francia solo basta con echar un ojo a los resultados conseguidos ante las mejores de su grupo, digamos que dentro de ese saco de seis equipos que pueden ser medalla, donde se encuentra España: Holanda-Francia (20-4), Grecia-Francia (12-5) e Italia-Francia (11-3).

En un deporte tan previsible cuando se miden dos rivales de distinto nivel, la Selección femenina esperará el miércoles en las semifinales al ganador del Rusia-Grecia. Es muy probable que vuelvan a ganar las rivales de España en el grupo y se vuelvan a topar con las españolas. Oca tendrá la ventaja de que podrá dar descanso a algunas de sus jugadoras.

En el otro lado del cuadro, se medirán Holanda frente Alemania, una semifinal con ventaja clara de las oranje. Y el encuentro estrella será el Italia-Hungría.