Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

HOCKEY FEMENINO | MUNDIAL

Argentina examina a España en su regreso al Mundial

Argentina examina a España en su regreso al Mundial

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Las Redsticks debutarán este domingo contra Argentina, bronce en el último mundial. El otro partido del grupo acabó con victoria de Alemania frente a Sudáfrica (3-1).

Ya ha arrancado el Campeonato del Mundo de Hockey Femenino en Londres, donde Alemania ha ganado a Sudáfrica por 3-1. Este resultado es relevante para España, pues se trata de los dos países que completan el Grupo C, y por tanto sus próximos rivales. Pero antes de eso, las Redsticks tendrán que medirse a Argentina. Este encuentro, que se disputará el domingo a las 14:00h, supondrá su debut en la competición.

La Selección Argentina, reconocida mundialmente como ‘Las Leonas’, se hicieron con el bronce en el Mundial de La Haya 2014, y parten como favoritas en este grupo. “Siempre han estado en el top del ranking mundial y tiene grandes jugadoras”, tal y como reconoce Mª Ángeles Ruíz, portera de la Selección, en una entrevista con la Real Federación Española de Hockey.

De los encuentros preparatorios al Mundial, Ruíz destaca que será importante tener efectividad en el área y en los penaltis córner. “Como siempre se dice, los partidos se ganan en las áreas, y cuanta estabilidad y regularidad conseguimos en las áreas más podemos avanzar”, afirmó la internacional.

Tras su primer examen con Argentina, las chicas de Adrian Lock tendrán que pensar en su siguiente rival, que será Sudáfrica. Este encuentro se disputará el jueves 26 de julio a las 13:00h, y su resultado será vital para afrontar el último partido de fase de grupos.

A pesar la presión que eso supone, las españolas están muy motivadas y con muchas ganas de comenzar, más aún cuando llevan ocho años sin participar en un Mundial. En La Haya 2014 no consiguieron la clasificación, al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue a partir de entonces cuando el hockey femenino empezó a crecer con el objetivo de recuperar su estatus.

En Río 2016 cayeron en cuartos de final, pero consiguieron el diploma olímpico al quedar octavas. En esa competición se enfrentaron y vencieron a Alemania, su último rival del grupo. Se volverán a ver las caras el próximo domingo, 28 de julio a las 13:00h, y a pesar del resultado en los últimos Juegos Olímpicos, la victoria se pagará cara pues será el duelo definitivo para decidir la clasificación a la siguiente ronda.

Eurosport emitirá en directo los partidos de las Redsticks en el Mundial

El Campeonato Mundial de Hockey Femenino se emitirá en Eurosport Player, y todos los partidos que dispute la Selección española se podrán seguir a través de Eurosport 2, al igual que la gran final del 5 de agosto.

0 Comentarios

Normas Mostrar