NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El Europeo cambiará de formato a partir de 2020

La CERH pretende igualar la competición con la creación de dos grupos, uno con las mejores selecciones y otro con el resto de combinados nacionales.

Actualizado a
El Europeo cambiará de formato a partir de 2020
DIARIO AS

El presidente del Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH), el portugués Fernando Graça, anunció que el Campeonato de Europa de 2020 cambiará el formato respecto al que se disputa en A Coruña, donde España y Portugal jugarán este domingo la final a las 19.30 horas.

La CERH pretende igualar la competición con la creación de dos grupos, uno con las mejores selecciones y otro con el resto de combinados nacionales. En el que se celebra en A Coruña, la selección de Bélgica se llevó duras goleadas, con más de veinte tantos, de España, pese a no dar el máximo, o Italia, las mejores de su grupo, y también 15 de Alemania o 14 de Inglaterra.

Tras ganarle 0-22 a Bélgica, el seleccionador español, Alejandro Domínguez, reconoció que a él no le "gusta" el formato que se utilizó en A Coruña. Afirmó que "en el fondo" debería estudiarse "qué hacer en el hockey para que esto no pase" y matizó que se expresaba "como amante del juego". "No creo que un partido como éste sume aficionados", añadió ese día el entrenador del equipo nacional.

En una entrevista con Cers-RH TV, Fernando Graça se mostró "muy satisfecho" de que once equipos hayan competido en el Campeonato de Europa, pero se mostró consciente de que "no es bueno que los equipos sufran resultados abultados".

"No es bueno ni para los propios equipos ni para el hockey sobre patines. Esa es la razón por la que vamos a cambiar el modelo de competición empezando por 2020", anunció. Indicó que en el próximo Campeonato de Europa masculino espera contar con doce selecciones, entre ellas Israel, que no tuvo presencia en A Coruña "por un problema temporal".

"Seguiremos el modelo de competición que se usa en el Campeonato del Mundo", señaló Graça, quien explicó que se pondrá a los seis mejores equipos en un grupo y a los demás, en otro "challenger" para que así "todos" compitan contra otros equipos "del mismo nivel". Además, el Comité Europeo ayudará a las Federaciones más débiles a que mejoren su nivel.

"Cuando una Federación nos pide ayuda, como hicieron Bélgica y Holanda, nosotros se la ofrecemos creando escuelas de minihockey y enviando a los miembros de nuestra comisión técnica para enseñar a sus entrenadores", expuso Graça.