Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

BOXEO

Resumen y resultados del Usyk - Gassiev: Final de las WBSS

Resumen y resultados del Usyk vs Gassiev: final de las World Boxing Super Series.

World Boxing Super Series

Olek Usyk derrotó a los puntos a Murat Gassiev para ganar el primer trofeo Muhammad Ali, como vencedor de las WBSS, y los cuatro títulos del peso crucero.

Antes de que sonase la campana por primera vez en Moscú la noche ya era histórica. Usyk y Gassiev se jugaban la primera final de las World Boxing Super Series. Se esperaba épico. Lo cumplieron. Lee la crónica del Usyk vs Gassiev.

Resultados del Usyk vs Gassiev: Final de las World Boxing Super Series

Main event del Usyk vs Gassiev: Final de las World Boxing Super Series

Oleksandr Usyk ganó los cuatro títulos (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso crucero y las World Boxing Super Series al derrotar a los puntos (120-108, 119-109 y 119-109) a Murat Gassiev: Usyk fue el dominador de la pelea de principio a fin. El ucraniano marcó el ritmo y la distancia. Gassiev se obcecó en finalizar la pelea con una sólo mano y erró. El ucraniano mostró toda su calidad para hacer historia. Unificó el crucero y ganó las World Boxing Super Series.

Undercard del Usyk vs Gassiev: Final de las World Boxing Super Series

Mairis Briedis venció a los puntos a Brandon Deslaurier.

Cecilia Braekhus retuvo los cuatro cinturones (WBC, WBA, WBO e IBF) del peso welter al derrotar a los puntos por decisión unánime a Inna Sagaydakovskaya.

Fedor Chudinov venció a los puntos (115-113, 110-118 y 116-12) a Nadjib Mohammedi por el WBA Internacional del supermedio.

Denis Shafikov derrotó por decisión unánime a John Gemino.

Serhii Bohachuk ganó por KO a Nikolozi Gviniashvili.

Shigabudin Aliev noqueó en el segundo asalto a Irakli Gvenetadze.

Vladimir Shishkin derrotó el WBA Continental supermedio al noquear en el quinto asalto a Gasan Gasanov.

Magomed Madiev y Guido Nicolas Pitto firmaron nulo por el IBF Internacional y WBA Asia del pero medio.

Sergey Vorobiev derrotó por decisión dividida (97-94, 96-94 y 94-96) a Konstantin Ponovarev.

Así vivimos en As el Usyk vs Gassiev: Final de las WBSS

Con la imagen de la noche: Usyk con su nuevo trofeo y los cuatro títulos del peso crucero. Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Usyk vs Gassiev en As. 
Así se vivió la decisión. 

¡Victoria de Usyk! El ucaniano ha ganado por decisión unánime (120-108, 119-109 y 119-109) a Murat Gassiev para ganar las World Boxing Super Series y los títulos WBC, WBA, IBF y WBO del peso crucero. 

Imagenes de un combate histórico. Todos esperamos la decisión de los jueces. 

12º asalto | ¡Final del combate! Gassiev está muy tocado, lanzó manos muy sueltas porque estaba desfondado y con Usyk mostrando toda su clase. La decisión irá a las cartulinas. 

11º asalto | Continúa el dominio de Usyk. Manda con facilidad y sencillez. Un asalto, tres minutos... ese es el tiempo que le queda al ruso para cambiar el resultado final. 

10º asalto (fin) | La dinámica sigue siendo la misma. A Gassiev le quedan dos asaltos para irse con todo. De lo contrario tiene la pelea perdida. 

10º asalto (1:30) | Gassiev ha ido a por algún golpe más, pero está obcecado en lanzar una mano que finalice el combate. Y eso es tremendamente complciado. 

  9º asalto (fin) | Gassiev buscó un crochet fuerte, pero Usyk le frena. El ucraniano está llegando, ha tenido un upper... ¡brutal!

9º asalto (1:30) | Usyk continúa dominando. El jab y el movimiento. Así está fraguando su victoria. Cada vez le queda menos a Gassiev, debe empezar a intentar más cosas. 

8º asalto (fin) | Vendabal Usyk ahora. Moviéndose de manera constante y lanzando el jab una y otra vez. Gassiev sigue esperando, se equivoca porque los golpes siempre le entran aunque el ucraniano boxea hacia atrás. 

8º asalto (1:30) | Gassiev sigue esperando y no encadena golpes. Está fallando ahí. Usyk ha subido una marcha. 

  7º asalto (fin) | En cuanto Usyk frena el ritmo de golpeo Gassiev saca un gancho al hígado. Siempre. Usyk ya puso mal gesto en el anterior asalto, todo see va acumulando. Aunque ahora el ucraniano domina. Se mueve y fija a su rival con el jab. 

7º asalto (1:30) | Usyk lanza de nuevo de manera insistente, Gassiev se está centrando en la zona de flotación. 

6º asalto (fin) | Incluye Usyk combinaciones más largas a su boxeo, pero la guardia de Gassiev está siendo de hierro. Más cómodo ahora el ucraniano. 

6º asalto (1:30) | Movimiento y jab, de nuevo Usyk pone sus armas. Gassiev espera pausado y lanza durísimos golpes a la zona de flotación. De momento no daña de manera clara a Usyk, pero todo va sumando. 

5º asalto (fin) | Usyk ha bajado el ritmo de su jab. Gassiev está más cómodo, pese al movimiento del ucraniano, está sabiendo lanzar las manos de manera precisa. 

5º asalto (1:30) | Usyk ha vuelto a moverse más. Gassiev busca muchas veces un golpe: el gancho al hígado del ucraniano. Va percutiendo una y otra vez. 

4º asalto (fin) | ¡Buen crochet de Gassiev! Se movía Usyk, Gassiev iba más directa y sintió la mano el ucraniano. El ruso es una roca y pega duro siempre. 

4º asalto (1:30) | Intenta Gassiev restar oxígeno a Usyk, al que lanza golpes a la zona de flotación. El ucraniano lo tapa bien. 

3º asalto (fin) | Varía los golpes Usyk, intenta entrar con el crochet de izquierda. De momento eso lo tapa bien Gassiev. 

3º asalto (1:30) | Ha cambiado la actitud de Gassiev. Ha salido a ir hacia delante, para que Usyk no esté tan cómodo... aunque el ucraniano domina. Utiliza su jab de manera rápida y precisa para no sufrir e ir percutiendo. 

2º asalto (fin) | En la segunda parte Gassiev comienza a lanzar más golpes, Usyk da un paso atrás y le deja fuera de distancia. El ucraniano está lanado muchos más golpes y se va cuando prevé que puede haber intercambio. 

2º asalto (1:30) | Gassiev está esperando los movimientos de Usyk, que lanza golpes sin parar. No quiere dejar pensar al ruso. 

1º asalto (fin) | ¡Máxima igualdad! Usyk utiliza su jab para mantener lejos a Gassiev y va conectando golpes. Aun así, ninguno ha llegado ni lanzado golpes de poder. Estudio máximo con Usyk más intenso. 

1º asalto (1:30) | Se miden ambos con el jab. Gassiev ha tomado el centro del ring, se mueve alrededor Usyk, que lanza de manera más rápida el jab.  

¡Suena la campana! Se inicia la primera final de las World Boxing Super Series. 

¡Qué ambientazo antes de que comience la pelea! 

Tiempo para los himnos nacionales. Primero sonó el ruso en honor a Gassiev, ahora lo hace el ucraniano en honor a Usyk. 

Escenografía de 10 de las World Boxing Super Series. 
Momento para Usyk. Mirada al frente y paso ligero, tiene ganas de comenzar la guerra. El público quiere meterle presión, pues le pita. 
Así sale Murat Gassiev. Confiado y tranquilo. 
David Diamante inicia las presentaciones. El primer en salir en Gassiev. 
Así luce el Olimpiyskiy. 

Ya ha conectado la televisión. El Olimpiyskiy de Moscú está llenó y sólo espera que entren los protagonistas. 

Olek Usyk vs Murat Gassiev: Final de las WBSS

Este es el pasillo que están a punto de recorrer Usyk y Gassiev. 
Aquí están los datos de ambos púgiles. 
Veiamos antes del vendaje de Gassiev, así fue el de Usyk. 
Lomachenko y Ryan Martin se fotografían antes de la gran final. 
Así se preparaba Gassiev. 
Así fue el momento de la decisión. 

¡Victoria para Briedis! De justicia, el letón fue el único que buscó la pelea y derrotó de manera justa, por decisión unánime, a Deslaurier. 

10º asalto | Briedis ha seguido con el mismo ritmo. Lanznado muchas manos, Deslaurier se ha cubierto y intentado lanzar al final. Perderá, pero no ha sido noqueado y ha tenido momentos en los que ha complicado a Briedis. 

9º asalto | Deslaurier ha soltado sólo dos manos, después tropezó por posicionar mal los pies. Está cansado y se nota. Briedis domina, pero parece difícil que pueda noquear. Le quedan tres minutos para lograrlo. 

8º asalto | El físico ha abandonado definitivamente a Deslaurier. Briedis pega arriba, abajo, lanza combinaciones largas y cortas... pero no encuentra una mano leta. 

7º asalto | En la parte final del asalto Deslaurier ha comenzado a contragolpear de nuevo. No le ha cazado Briedis, a quien desde la esquina le piden más golpes en la zona de flotación. 

6º asalto | Necesitó Deslaurier tomar oxígeno y no contragolpeó. Se tapó, y fue suficiente para él. Briedis ahora volvió a imponer un dominio aplastante. 

5º asalto | Sigue dominando Briedis, pero Deslaurier ha comenzaod a eviatar golpes con la cintura y devolver manos. Briedis es superior, pero está olvidando cubrirse cuando va con todo y su rival lo está aprovechando. 

  4º asalto | Combate soso, sólo uno de los dos púgiles está poniéndole ganas al combate: Briedis. Aunque en este asalto Deslaurier, ha conectado buenas manos a la contra. 

3º asalto | La guardia de Deslaurier está siendo muy buena, lo que le está permitiendo no encajar golpes duros. En este asalto a arriesgado más, y Briedis se ha dado cuenta que no puede ir tan a la ligera. Eso sí, su primera mano claro ya ha entrado. 

2º asalto | Dominio claro de Briedis. Deslaurier vive pegado a la cuerda, sin intención de atacar. Sólo defenderse. 

1º asalto | Briedis domina, lanza manos arriba y abajo, intentando hacer el máximo daño posible. Deslaurier se conforma con evitar golpes. 

¡Arranca la pelea! 

Mairis Briedis vs Brandon Deslaurier

¡El ritmo no baja! Tiempo para el Mairis Briedis vs Brandon Deslaurier. Briedis regresa a la acción tras perder contra Usyk en las semifinales de las WBSS. 

¡Queda una hora y cinco minutos para el Usyk vs Gassiev! 

Así fue el momento del 34-0 de la noruega. 

¡Victoria de Braekhus! No hubo duda. La noruega fue superior, llegó con las mejores manos y se impuso por decisión unánime. 

10º asalto | Sagaydakovskaya se marchó directa a la esquina, está muy tocada. Braekhus ha dominado y golpeado con claridad. Su victoria parece clara.

9º asalto | ¡Qué castigo se está llevando Sagaydakovskaya! Domina con claridad Braekhus. Con los crochet está llegando con claridad la noruega. No se cubre bien la rusa, y sufre. 

8º asalto | Cada vez Sagaydakovskaya es más previsible. Está cansada y lanza el volado de derecha intentando coger a la campeona. 

7º asalto | Sagaydakovskaya ha cogido con una buena mano a Braekhus, lo que ha hecho que la noruega haya estado más cauta. Ella también ha conectado buenos golpes. 

6º asalto | El físico parece que comienza a pasar factura a Sagaydakovskaya, Braekhus siempre llega duro. 

5º asalto | Siguen cayendo los golpes más certeros para la campeona. Sagaydakovskaya está sagrando por la nariz tras un gran jab de la noruega. 

4º asalto | Muy ajustado el asalto. Sagaydakovskaya no baja el ritmo, Braekhus va controlando, pero no por tanta diferencia como querría. Aun así, está conectando las mejores manos.

3º asalto | Mucho mejor ahora Braekhus. Deja a la rusa atacar, le ataca sus fallos y comienza a conectar manos cuando entra desde atrás. 

2º asalto | Cada vez que Braekhus intenta entrar en la distancia, Sagaydakovskaya lanza varias manos consecutivas para evitar que se meta en la corta. 

1º asalto | Cautelosa Braekhus, muy activa Sagaydakovskaya, que intenta presionar a la campeona. 

¡Arranca el combate!

Braekhus vs Sagaydakovskaya: WBC, WBA, IBF y WBO del peso welter

Ya están sobre el cuadrilátero Braekhus y Sagaydakovskaya, la noruega llega como campeona y favorita, pero viendo lo ocurrido con el ruso que participaba en el combate anterior... todo puede ocurrir. 

Primer combate con los cuatro cinturones del mismo peso en liza. Cecilia Braekhus expone las coronas WBC, WBA, WBO e IBF ante la invicta rusa Inna Sagaydakovskaya. 

Así luce el pabellón de Moscú. ¡Qué gran ambiente! 

¡Victoria para Chudinov! Muhammedi dice que no con la oreja, pide al público que abuchee... Chudinov recibió la noticia también con un poco de incredulidad... aunque después festeja. El rostro de sorpresa de Chudinov fue épico. 

12º asalto | ¡Final del combate! Siguió la misma dinámica, se movió Muhammadi, Chudinov intentó boxear directo. Estos son algunos de los golpes que ha recibido del ruso. 

11º asalto | Prosigue la misma dinámica. No baja el ritmo Chudinov, que sabe que debe llegar con más peligro. La pelea se le está yendo. 

10º asalto | Chudinov no logra quitarse manos, por claras que sean y todos los golpes de poder, Mohammedi las esquiva. 

9º asalto | Chudinov no está cómodo hoy y se está notando. Mohammedi le está contragolpeando duro, su cara va hinchándose... y poco está llegando. Le quedan tres asaltos para cambiar el rumo de una pelea que se le puede complicar mucho. 

8º asalto | Desde lejos Chudinov no logra conectar con dureza, en la corta distancia... ninguno encuentra las manos que desean. Aun así, está muy interesante el combate. 

Algunos golpes de este interesante combate. 

7º asalto | El jab de Mohammedi está haciendo daño a Chudinov, quien sigue mandando, pero no llega duro. 

6º asalto | Chudinov ha vuelto a llevar la iniciativa. Arriesgando mucho menos eso sí, pero al tener menor envergadura le está constando encontrar la manera de conectar manos. La cintura de Mohammedi está siendo precisa hasta el momento. 

5º asalto | Le ha dado Chudinov esa pausa a su boxeo que necesitaba. Mohammedi no se ha achandado y ha buscado el la iniciativa. Los mejores golpes ahora han sido para el ruso. 

4º asalto | Mohammedi está cómodo contragolpeando, Chudinov va al frente, pero quizá demasiado precipitado. Los volados que intenta los está viendo su rival con demasiada facilidad. Debe ponerle un punto de pausa a su boxeo. 

3º asalto | ¡Qué combate tan vibrante! Mohammedi ha llegado con las mejores manos. Chudinov está siendo tan directo que deja huecos en su guardia. 

2º asalto | Se esperaba un duelo igualado y está siendo así. Chudinov boxea hacia delante y Mohammedi busca moverse. Dos estilos, pero no han dudado en cruzar cuando se ponen en la corta distancia. 

1º asalto | Mucha movilidad de Mohammedi, Chudinov va al frente. 

¡Suena la campana! ¡Arranca el combate! 

¡Tiempo para otro título! Fedor Chudinov boxea ante Nadjib Mohammedi por el WBA continental del peso supermedio.

El show ya está en marcha para todo el mundo. 
Aquí va una de las promos de una de las televisiones que ha comprado los derechos, ITV box office, en Reino Unido. 

¡Arranca la segunda parte de la velada! Señal internacional ya en directo. 

Las apuestas vía Twitter entre Usyk y Gassiev siguen muy ajustadas. 
¿Vosotros también estáis así? ¡Faltan poco más de tres horas para que Usyk y Gassiev se suban al ring! 
Los aficionados que están en las butacas más alejadas del ring han venido preparados para no perderse ni un detalle.
Gassiev muy motivado por este combate. 
Mientras no hay acción, los siguientes protagonistas continúan preparándose. 
Usyk ya está en el pabellón. 
Y aquí más imágenes desde dentro del pabellón. 
De momento el ambiente era poco, pero en una velada tan larga se entiende que todo vaya poco a poco. También la afluencia de aficionados. 
El parón se extenderá hasta dentro de 45 minutos, cuando se conectará la señal de tv internacional. Comenzará Chudinov, el KO ha roto todo el esquema. 
Pequeño parón en la velada, que iba rodada, tras el KO. Momento para repasar uno de los reyes de la noche, el trofeo Muhammad Ali que se llevará el ganador del Usyk vs Gassiev. 

Gancho con la izquierda al hígado. Así ha sido el KO de Shishkin. 

¡Victoria para Vladimir Shishkin! Ganó el WBA Continental supermedio al noquear en el quinto asalto a Gasan Gasanov.

El duelo entre Vladimir Shishkin y Gasan Gasanov está siendo flojo por el momento. Más velocidad de Shishkin y contundencia de Gasanov, pero de momento poco tras los tres primeros asaltos. 

Usyk apuesta por sí mismo, obviamente, para esta noche. Y le pregunta al público cuantos apuestan por él. 
Volvemos a la pelea de Gassanov, a quien le dicen desde la esquina lo que tiene que hacer. Fácil de decir, más complicado de realizar. 
Una estrella de la UFC muy atenta hoy. Khabi va con su compatriota, Gassiev. 
Hay muchos combates hoy y la tarjeta va sin paradas. Vladimir Shishkin vs Gasan Gasanov por el WBA Continental supermedio es nuestra próxima parada. 
Así lo ve la gente. 

  Había controversia en las lecturas de los fans... también en los jueces.  96-92, 94-96 y 95-95. ¡Combate nulo!

Terminó la pelea con Madiev dominando, momento para las cartulinas. La victoria parece clara para el ruso. 
Y mientras tanto... Mediev en plena discusión con su esquina. Parece como si no fuese ganando. 
  Ocho asaltos disputados. Desde Rusia se ve muy clara la victoria de Madiev. 
  Ecuador de la pelea. Domina con claridad Madiev, aunque no tan claro como lo ven algunos. 
Primeras imágenes del Madiev vs Pitto. 

Desde la esquina del ruso le piden un punto más. No debe dejar dudas, le aconsejan tras cuatro asaltos. 

Madiev va dominando el combate tras los dos primeros asaltos. Aunque sin demasiada acción todavía. 

El segundo combate de la noche ya está preparado. Magomed Madiev ante Guido Nicolas Pitto por el IBF Internacional y WBA Asia del peso medio. 

Mientras vuelve la acción, no perdemos el foco del combate que todos esperamos. Usyk llega a la final tras ganar a los puntos a Briedis y Gassiev al noquear a Dorticos. Ambos en dos exhibiciones absolutas. 

  ¡Victoria para Vorobiev! Ha roto los pronósticos previos a la pelea y ha ganado a Ponovarev por decisión dividida.

10º asalto | Ponomarev siguió dominando, pero falta de un minuto Vorobiev logró de nuevo conectar buenos golpes. La decisión de los jueces, será difícil. 

9º asalto | ¡Qué pelea! Ponomarev vive sus mejores momentos. Ha rozado el KO en este asalto, pero Vorobiev ha conseguido resistir en pie. 

7º asalto | Vorobiev está más cansado, pero sigue llegando con las mejores manos. Aun así, Ponomarev ha ganado este asalto. 

¡Se anima el combate! Vorobiev está llegando con golpes muy duros y ha cortado a Ponomarev. 
Cabe recordar también, hoy se disputa la primera final de las WBSS. Queda la del supermedio entre Smith y Groves, pero la organización ya tiene prevista la próxima. Estos son sus cuadros.
Transcurridos cuatro asaltos entre  Ponomarev y Sergey Vorobiev. Ambos muy activos, intentando encontrar los huecos en la defensa de su oponente. 
Usyk tiene claro la importancia de su victoria esta noche. 

El primer combate de la noche ya está en marcha. Se enfrentan Konstantin Ponomarev (34-0) y Sergey Vorobiev (6-0)

La escenografía de las World Boxing Super Series siempre es excelente. Hoy se verá así el ring. 
Así fue el cara a cara ayer entre los dos protagonistas de la noche. Cordialidad, como durante todos los actos previos. 
Usyk y Gassiev, quienes estarán sobre el ring a las 00:00 horas (hora local). Conoce el horario del combate en tu país

Bienvenidos a un día histórico para el boxeo mundial. Por quinta vez en la historia, un combate masculino tendrá en juego los cuatro títulos de la categoría. En este caso ocurre en el peso crucero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar