NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para la 42ª EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones para la 42ª edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, que se disputará el 28 de abril de 2019.

Actualizado a
Imagen de una edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón.
EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

42 ediciones. 42 kilómetros y 195 metros.

Hay cifras que emocionan y las que protagonizan el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ de 2019 lo son. Se cumplen 42 años de una prueba que ya es leyenda y las inscripciones ya están abiertas. La cita, que se disputará el 28 de abril de 2019, seguirá manteniendo el formato que le ha llevado a conquistar el corazón de corredores llegados de todo el mundo durante su larga historia en Madrid.

Y como la primavera sabe que todos la esperamos en Madrid, miles de corredores estarán en la línea de salida de un evento que transciende lo deportivo. Porque ya nadie entendería los abriles madrileños sin ese domingo en el que los corredores conquistan el asfalto de una ciudad mágica que se vuelca con esa prueba icónica que en esta ocasión celebrará los 42 con una salud envidiable.

Una salud que, además del maratón, demuestran también las pruebas de medio maratón y 10 kilómetros que se celebran simultáneamente y que han conseguido enganchar al mundo del atletismo popular a miles de corredores. Y es que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ es una auténtica fiesta de nuestro deporte en la que tanto los corredores populares como los mejores especialistas del mundo se citan para disfrutar de las calles de Madrid.

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ contará en 2019 con una participación de 39.000 corredores, repartidos entre las 3 distancias (7.000 en el 10K, 17.000 en la Media Maratón y 15.000 en el Maratón).

Como novedad, en la próxima edición se adelantará el horario de salida (a las 8:00h para los 10K y 8:50h para la carrera popular del Maratón y la Media) y se llevarán a cabo tres salidas cada 15 minutos en el caso del maratón y la media maratón, con el objetivo de que cada participante pueda correr de forma cómoda, evitando aglomeraciones y favoreciendo la fluidez de la prueba.

Un evento que, además, va creciendo a pasos agigantados dentro del panorama internacional, pues cada vez son más los corredores de fuera de nuestras fronteras que ven en la prueba madrileña un gran aliciente para visitar nuestra ciudad. Más de 10.000 extranjeros de 124 países harán la maleta y visitarán Madrid con la intención de descubrir la capital a golpe de zapatilla. Sin duda, un gran impulso para el turismo madrileño, que deja en la ciudad más de 36 millones de euros ese fin de semana.

Será, pues, el próximo 28 de abril cuando todo cobre sentido un año más. Pero antes, hoy 20 de julio, se abren las inscripciones. Y es aquí es donde se da el pistoletazo de salida a una experiencia inolvidable. ¡Y ya van 42!

Toda la información e inscripciones: http://www.runrocknroll.com/madrid/