NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Ordóñez y Ortega atacan los récords de España en Mónaco

El mediofondista, en 800, y el vallista, en 110 vallas, compiten este viernes en el Luis II un día antes de los Nacionales de Getafe (21 y 22 de julio).

Actualizado a
Ordóñez y Ortega atacan los récords de España en Mónaco
Julián PérezEFE

Saúl Ordóñez, en 800, y Orlando Ortega, en 110 vallas, tienen sed de hacer un gran papel en la Diamond League de Mónaco este viernes. Tanta que compiten un día antes del Nacional de Getafe (21 y 22 de julio) que la RFEA ha puesto como cita obligatoria para ganarse el billete para los Europeos de Berlín del 7 al 12 de agosto. Y en el Estadio Luis II el mediofondista y el vallista gozarán de dos oportunidades para hacer un gran registro, incluso récord de España.

Ordóñez, que ha demostrado estar en plena forma (tercero en la Diamond de París), atentará contra el récord de España de las dos vueltas de Kevin López (1:43.74 en 2012) que fue hecho precisamente en el estadio Luis II monegasco. Tiene un carrerón con Bosse, Amos, Kitilit… Orlando tendrá la oportunidad de bajar el 13.04 que acredita como plusmarca nacional con 13.04. Como acicate estará el ruso Sergey Shubenkov que ha corrido en la friolera de 12.92 este 2018.

Más allá de los dos españoles, la Diamond de Mónaco tiene muchos alicientes. El principal será el duelo en 200 metros entre la nueva sensación Noah Lyles, el estadounidense de 21 años que ha hecho 19.69, y el turco Ramil Guliyev, el actual campeón del mundo y principal rival de Bruno Hortelano para los Europeos de Berlín.

Y en el 800 femenino destaca la presencia de Caster Semenya, siempre en el foco a raíz de la normativa de la IAAF que le impedirá competir a partir de la próxima temporada si no se medica. La sudafricana hizo su marca personal de 1:54.25 en la Diamond de París y se acerca cada vez más el récord mundial de Kratochvilova (1:53.28). En esa lluvia de estrellas estarán Ordóñez y Ortega, que al terminar cogerán un vuelo hacia Madrid para competir el sábado en Getafe. "Queremos que los Nacionales sean nuestra gran competición", asegura Ramón Cid, director técnico de la RFEA. Por eso no faltará nadie (acudirán Hortelano, Husillos, Peleteiro, De Arriba, María Vicente...). 

El horario de la Diamond de Mónaco

Ampliar