Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

#TOCAGANARATODAS | BOXEO

Marina Carrasco, el Nacional para seguir creciendo

Marina Carrasco, el Nacional para seguir creciendo

Federación Española de Boxeo

La catalana, de 20 años, busca su primer Campeonato de España absoluto (en categoría de 54 kilos). Forma parte de la Selección femenina impulsada por Iberdrola.

La Reboxlución llegó al boxeo de la mano de Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, la Federación pudo reactivar la Selección femenina. Buscó talentos jóvenes, sin importar la experiencia. Uno de ellos es Marina Carrasco, quien a sus 20 años ya sabe lo que es sufrir por las lesiones. La catalana ha tenido que estar dos años en el dique seco por un hombro. Regresó en 2017, fue subcampeona de España en la categoría de 54 kilos, y con 12 peleas de bagaje acabó en el equipo nacional. Hasta el sábado se encuentra en Córdoba, donde se disputan los Campeonatos de España, y su objetivo es claro. “En mi categoría somos el doble de chicas que el año pasado, hay muy buen nivel y tras volver de la lesión no me encontraba preparada, aun así fui plata, por ello este año sólo me vale el oro”, asegura confiada.

Carrasco está un paso más cerca de su meta. Este martes ganó a Jessica Brunet para asegurarse las medallas, y este miércoles busca la final ante Alba Ortiz. No piensa más allá, pero en el horizonte, como en el de toda la Selección, aparece Tokio 2020. Para estar ahí necesita experiencia, la cual ya ha ido ganando. Participó en el Europeo U-22 de Rumanía, donde las sensaciones fueron mejores de lo previsto. “No me imaginaba allí, pero la experiencia fue increíble. Perdí en primera ronda, sí, pero no me sentí tremendamente inferior a mi rival. De hecho, fue una pelea bastante igualada. Fue una buena muestra de que estoy preparada para afrontar torneos de esa entidad con garantías. Además, perder es una motivación para seguir entrenando y mejorarme en el próximo Europeo que tenga”.

Pese a su edad, Marina Carrasco tiene claro los pasos que quiere dar. Comenzó en el boxeo con 13 años animada por su padre, que ahora es su entrenador. No encontraba un deporte que le acabase de convencer... hasta que se puso los guantes. Tanto le gustó que con 15 años hizo su debut en el boxeo olímpico. Dos años más tarde, logró proclamarse campeona de España joven, con 17 años. Su futuro era alto, pero la lesión la freno.

Con esfuerzo y dedicación volvió, encandiló a la Federación y con 16 combates dio la cara ante una rival contrastada en un Europeo. Ratificó las esperanzas que había sobre ella, pero quiere más. La primera parada, el Nacional en Córdoba, un paso más en su crecimiento, el cual espera que le lleve a Tokio 2020.

El Nacional con mejor participación femenina

El auge del boxeo olímpico femenino no sólo se nota en la Selección. En los rings de Villa del Río y Cañete (Córdoba), donde se disputan las fases preliminares (en Córdoba capital serán las finales), se han subido 52 púgiles. Una cifra que contrasta mucho con las 35 que lo hicieron en la pasada edición. La influencia de boxeadoras profesionales laruedas como Joana Pastrana (campeona mundial), Melania Sorroche (campeona europea) o Miriam Gutiérrez se ha notado en la participación.

También la calidad ha crecido de gran manera, lo que hace que los logros de las internacionales sean mayores. De las dieciocho componentes de la Selección, sólo una (Melissa González, que cayó por decisión dividida en una pelea ajustada) no continúa en competición. El resto buscarán en Córdoba hasta el sábado el cinturón que las proclame campeonas de España.

0 Comentarios

Normas Mostrar