HOCKEY PATINES | EUROPEO 2018

España aplasta a Bélgica y mantiene su imbatibilidad

España aplasta a Bélgica y mantiene su imbatibilidad

Twitter: RFEPatinaje

La selección española sumó su cuarto triunfo en el Europeo tras deshacerse de Bélgica con un contundente 0-22. El jueves se jugarán el liderato ante Italia.

España no especula. Ni tampoco espera. Sale como una tromba de agua buscando ahogar las opciones del rival gracias a su imparable ataque. Lo vimos contra Inglaterra, Holanda y Alemania, y lo hemos vuelto a ver este miércoles contra Bélgica. En esta ocasión batiendo sus propias marcas de precocidad, puesto que los dos primeros goles, obra de Jordi Adroher, llegaron tras apenas minuto y medio de encuentro.

Los belgas llegaban como una perita en dulce, tras encajar 15 y 24 goles ante Alemania e Italia respectivamente. Sin apenas opciones pero con la esperanza de poder evitar otro desastre. Buscaron atrincherarse en su portería desde el primer momento, tapando cualquier ángulo de visión que pudiera tener el rival, pero no sirvió de mucho. Tras los primeros goles de Jordi Adroher irían cayendo uno tras otro los demas. Dos de Bargallo, otro de Adroher fruto de un error en defensa y otro de Nil Roca. Con el séptimo los nuestros ya se gustaron. Ferran Font condujo por detrás de la portería, y en poco espacio, logró picar la bola para rematarlo en el aire. Marín (4) Roca, Font, Bargalló y compañía dejarían el marcador al descanso en un escandaloso 0-15.

La segunda mitad fue un mero trámite para España, como viene ocurriendo en todos los partidos. Habiendo resuelto y sentenciado, los de Alejandro Domínguez se dedicaron a engordar con tranquilidad el marcador, frente a una Bélgica cabizbaja y rendida a las circunstancias. Así hasta un total de 22 goles. Solo la anécdota de ver a Serge Berthels en pista, a sus 52 años y batiendo récord de longevidad en un torneo continental, adornó la velada.

El próximo encuentro nos medirá ante Italia, a priori el rival más complicado de esta primera fase En juego está el liderato del grupo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar