HALTEROFILIA

La Internacional anula el positivo de Marcos Ruiz

La Internacional anula el positivo de Marcos Ruiz

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El halterófilo, que dio positivo en diciembre por testosterona, podrá volver a ser seleccionable y espera estar en el Mundial el próximo noviembre.

Marcos Ruiz podrá volver a la competición después de que la Federación Internacional le haya comunicado a la Federación Española de Halterofilia que la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) ha incumplido la reglamentación y por lo tanto queda anulado el positivo que dio el halterófilo el pasado mes de diciembre por testosterona mientras preparaba el campeonato del mundo.

Según comunicó la Federación Internacional, la USADA no tenía disponible la prueba B, obligatoria para poder contrastar la muestra inicial en caso de positivo. Después de que Marcos Ruiz diera positivo en ese control, con sorpresa por parte del propio deportista, entrenadores y la propia Federación según comentaron en su día, se reclamó la prueba B, pero finalmente no se ha podido completar el proceso y su positivo queda archivado al violar el código establecido.

Durante estos meses de espera, el halterófilo se ha entrenado en su club de Molins de Rei (Barcelona). Ahora, vuelve a ser seleccionable y la Federación ha asegurado en un comunicado que "volverá a formar parte de la Selección". Además, se espera que el próximo mes de agosto acuda a la concentración con la Selección española, que en noviembre disputará el Mundial.

Constantino Iglesias: "Estamos muy contentos"

El presidente de la Federación, Constantino Iglesias, valoró en As la noticia. Se encuentra satisfecho, pero su sensación es difusa. "Estamos muy contentos. Marcos lo ha pasado mal estos meses, nosotros también. En esta Federación no jugamos a esas cosas. Él y todos estábamos convencidos de que era inocente. Queríamos quitar ese borrón con la verdad, por ello la situación es extraña. No es normal que aquí una semana antes de volar a Estados Unidos su control esté bien y que una semana después, durante el campeonato, vuelva a estar correcta... pero en el medio da positivo. Además, ahora, llevamos desde el día 31 de mayo esperando la muestra B y se extravía. La evolución de todo el casi es muy extraño. Ahora lo que queremos hacer es limpiar el nombre de Marcos y el de la Selección, que ha mantenido, y lo seguirá haciendo, una línea de tolerancia cero contra el dopaje".

0 Comentarios

Normas Mostrar