NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Usyk y Gassiev chocan en Moscú para ser 'el primer Ali'

Boxean el sábado en la primera final de las World Boxing Super Series. El vencedor se llevará los cuatro títulos del crucero y el trofeo Muhammad Ali.

Actualizado a
Previa del Usyk vs Gassiev.
World Boxing Super Series

Historia. Eso es lo que van a escribir este sábado, en el Olimpiyskiy de Moscú, Oleksandr Usyk (14-0, 11 KO) y Murat Gassiev (26-0, 19 KO). El ucraniano llega con dos cinturones mundiales (WBC y WBO) y el ruso con otros dos (WBA e IBF). Disputarán la primera unificación absoluta del peso crucero (quinta en la historia) y estrenan la final de las novedosas World Boxing Super Series, el novedoso torneo que unió en un sistema de eliminatorias a los ocho mejores del peso supermedio y del crucero para definir el mejor. El vencedor se llevará, además de los títulos mundiales, el trofeo Muhammad Ali y 10 millones de dólares (cantidad total por todo el torneo). Alicientes no faltan para que los dos púgiles salgan motivados.

A todos ellos hay que añadirle uno más, la demora. La pelea estaba prevista para mayo, pero una lesión de Usyk la retrasó dos meses y la cambió de sede. Iba a ser en Arabia Saudí y ahora Gassiev será local. Pequeña compensación. Fuera de todos esos factores, poniendo el foco sólo en el boxeo, se cruzan los dos mejores púgiles de su categoría. Lo han demostrado, porque en las semifinales del torneo ambos maravillaron para derrotar a otro campeón mundial. Mandando un claro mensaje: el ganador la final será el mejor sin discusión.

Los apostantes no acaban de definirse por ninguno. La cotización de ambos es prácticamente la misma, aunque la leve ventaja es para Usyk. Son dos tipos de boxeo que podrían dar una pelea épica. A Usyk le gusta moverse, ballestear y hace de sus esquivas uno de sus fuertes. Los contragolpes y su potente jab, son los otros. Así se deshizo de Briedis en semifinales, a quien no noqueó, pero pasó por encima. Gassiev, por su parte, noqueó en la ronda anterior a Dorticos. Otra exhibición. Le gusta un boxeo más estático, cruzando golpes. Tiene pegado, pero Usyk también no debe confiarse. El ucraniano ha mostrado más en sus duelos previos, parece más completo, pero Gassiev es uno de los mejores. Ambos buscarán su estilo, pero sin aferrarse a él. Tienen calidad suficiente para variarlo. La clave estará en los errores, el que menos cometa será campeón unificado y se 'convertirá en Ali'.