España llena el saco y descansa ante Alemania (27-2)
La Selección femenina no bajó el ritmo en una victoria en la que jugadoras como Ester, Ortiz o Espar se dieron un respiro tras el triunfo ante Hungría.
Al acabar el primer parcial, España ya acumulaba los mismos goles que minutos jugados. Cada ataque era gol, especialmente en unos veloces contraataques facilitados por la mala gestión de las transiciones defensivas de las alemanas. Así llegaron los tantos de Anni Espar, Pili Peña o Clara Espar, unidos a los de Bea Ortiz, de penalti, al de Helena Lloret, y a los de Anna Gual y Marta Bach. España era un equipo coral, alejando a la boya de alemana a más de cinco metros de la portería, así imposible que las germanas pudieran anotar. Lo hicieron en dos sorprendentes lanzamientos que se colaron por la escuadra. Pero esos tantos fueron los últimos del partido.
El decorado no cambió con ese 7-2. Oca no entiende de relajaciones. España echó el cerrojo y apretó en defensa. Y en ataque siguió erre que erre. El parcial del segundo acto fue de 7-0, con goles de todos los colores y desde todas las posiciones. Repitieron Lloret (2), Peña, Bea Ortiz, Gual (2) y se sumó Paula Leitón, quien acumuló más minutos que Maica García. Y, como si fuera un déja vu, repitieron parcial en el tercer periodo. Otro 7-0 para colocar el marcador en 21-2. Alemania intentó detener los contraataques españoles, pero las de Oca saben atacar por tierra, mar y aire. Anna Gual sumó dos tantos más, Judith Forca se estrenó con otros dos y le cedió a Helena Lloret el último del cuarto. Mati Ortiz se estrenó como goleadora y Clara Espar también anotó.
El último cuarto, ya sin historia y con una Alemania entregada y sin mordiente, los goles españoles siguieron cayendo. Tres de Forca, ya recuperada de sus problemas en un dedo, otro de Peña, seguido por el de Lloret y el reverso sutil de Leitón. Un lección española, que marcó 27 de sus 35 lanzamientos, mientras que Alemania solo anotó dos de sus 20. Maria Helena detuvo también todo tras el debut inicial y los dos goles germanos. Una Selección que sigue con paso firme por este Europeo en las olímpicas Picornell.