Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

TENIS

Bolsova: sangre moldava para iluminar el futuro en España

Bolsova: sangre moldava para iluminar el futuro en España

La tenista nacida en Moldavia y afincada en Cataluña se apuntó el Torneo de Getxo. Primer Futures 25.000$ de su carrera, que le otorga un número suficiente de puntos WTA para asegurar su presencia en la fase previa del US Open.

Aliona Bolsova nació en Moldavia, pero tenía apenas dos años y medio cuando desembarcó con sus padres en España, por lo que se reconoce “española total”. Es hija y nieta de atletas olímpicos. Nació en la capital moldava el 6 de noviembre de 1997 y se ha afincado en Palafrugell, en Gerona, y hay muchas esperanzas depositadas en ella. A sus 20 años, es 263 del ranking WTA, y ha dado un paso más en su carrera al imponerse en la final femenina de la edición 28 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras arrollar a la madrileña Olga Sáez por 6-0 y 6-1 en 52 minutos de partido sobre la tierra batida del RC Jolaseta de Neguri.

No hubo debate. La tenista de origen moldavo arrolló, lo que le sirvió para llevarse el primer Futures 25.000$ de su carrera, que le otorga un número suficiente de puntos WTA como para asegurar su presencia en la fase previa del US Open a finales del próximo mes de agosto.
“No esperaba que me saliera tan buen partido. Con Olga Sáez, cada vez que hemos jugado, han sido partidos muy duros, y me esperaba una final más disputada. Creo que he hecho todo bien, he sido muy regular y estoy muy contenta. No me he dado chance para que entrara en juego porque sabía que, si le dejaba entrar, se me podía complicar. Estos puntos me van a dar opción de entrar en previa del US Open. Para mi jugar aquí es como hacerlo de local y Jolaseta es un sitio muy especial tanto antes como después de mi lesión”, apuntó Bolsova.

En un partido sin demasiada historia, la catalana aprovechó sus tres bolas de break para romper el saque a su rival y marcharse a la segunda manga con un apabullante 6-0. Sáez, a sabiendas del buen juego que ha desplegado en Getxo durante toda la semana, intentó meterse en el partido al comienzo del segundo set e igualar el 1-1. Sin embargo, Bolsova volvió a meter la directa para cerrar el juego, el set, el partido y el torneo con el 6-1 final.

Con este triunfo Bolsova sucede en el palmarés a la rumana Mihaela Buzarnescu, ganadora en Getxo el pasado año en la tierra del reciento vizcaíno, y que ahora se encuentra el en puesto 28 del ranking WTA tras convertirse en una de las revelaciones de la pasada edición de Roland Garros.

Bolsova y Sáez, la otra finalista, con los voluntarios y organizadores

Cachín se impuso en hombres

El argentino Pedro Cachín, de 23 años y 305 del ranking ATP, se llevó la victoria en el cuadro masculino del torneo vizcaíno tras derrotar al alicantino Carlos Boluda (271 ATP) por 6-3 y 7-5 en un partido de una hora y 45 minutos y que se ha disputado en las instalaciones del RC Jolaseta. El tenista sudamericano dominó el torneo de principio a fin y se llevó la réplica del molino de ‘Aixerrota’ que le acredita como ganador sin ceder un solo set. Cachín impuso su velocidad de bola y su variedad de golpes ante un Boluda que en ningún momento le perdió la cara al partido en una final de altísimo nivel.

“Ha sido un esfuerzo muy grande toda la semana pero ha merecido la pena. Me he sentido muy bien y hoy ha sido el día que mejor he sacado. Me ha venido bien para ganar una final tan dura ante un rival tan potente como Boluda. En el primer set he arrancado muy bien y en el segundo bajé bastante y lo aprovechó él para sacar ventaja. Al final volví a encontrar mi juego para cerrar el partido”, señaló Cachín, 165 el ranking mundial hace un par de temporadas.

Cachín se ha puesto 3-0 de inicio tras romper el saque a Boluda en el segundo juego y tras un intercambio de roturas, el argentino se puso 5-3 al servicio para cerrar el set, y no lo desaprovechó. En la segunda manga Boluda  comenzó mandando con un 3-0 y 4-1, e incluso restó para ganar la manga con el 5-4 a favor, pero a Cachín no le  tembló el pulso para recuperar su mejor nivel y llevarse el set y el torneo con un 5-7 final.

“Estoy contento con la semana que he hecho y con cómo me están yendo las cosas. Me he enfrentado a rivales de mucho nivel esta semana, incluso desde la primera ronda. Esta final podría ser un partido digno de Challenge y lo hemos demostrado. No me pongo objetivos, solo pienso en disfrutar y sigo muy ilusionado con cómo está avanzando el año”, agregó Boluda.

Con este partido, Cachín sucede en el palmarés al valenciano Bernabé Zapata y pone fin a una gran semana de tenis en el recinto getxotarra en el que se han reunido varios cientos de espectadores en cada jornada para seguir los más de 140 partidos que se han jugado en 9 días de competición.

El campeón masculino, Boluda

0 Comentarios

Normas Mostrar