NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Asobal aprueba el nuevo convenio con la Federación

Tendrá tres años de vigor, más uno prorrogable, y con pequeños matices se acerca más a la propuesta federativa

MadridActualizado a
La Asobal aprueba el nuevo convenio con la Federación

La amenaza de Paco Blázquez, de que la Asobal podría perder la organización de la Liga el uno de agosto, no se cumplirá: la Federación Española y la asociación de clubes ya tienen un compromiso para firmar un nuevo convenio. Este jueves los clubes han aprobado el proyecto por 9 votos a favor, una abstención (Cangas) y cuatro noes (Guadalajara, Ademar, Anaitasuna y Puente Genil). Los ascendidos, Alcobendas y Santander, no han tenido derecho al voto por no haber pagado aún su inscripción, y esto será uno de los próximos conflictos a revolver por la Asobal: el Alcobendas hace tiempo que reclama la deuda que la Liga tiene con el club, y que la Asobal ha ido solapando año tras año.

El acuerdo será por tres años, más una de cadencia, en los que la Asobal pagará por organizar la competición (Supercopa y Copa Asobal incluidas) 80.000 euros por temporada. Y respecto a la Copa del Rey, uno de los quebraderos de cabeza del acuerdo, la organizará la Federación Española pero cederá los derechos de televisión a la Asobal en todos los enfrentamientos en los que estén involucrados los equipos de la máxima competición, lo que en la práctica es en todas las rondas, salvo la inicial.

En los próximos días se escenificará la firma entre ambas partes, y se iniciará la búsqueda de candidatos a organizar la fase final de la Copa del Rey. Madrid estaba muy interesada en repetir por segundo año consecutivo, y los clubes que estuvieron en ella salieron muy satisfechos. Para la próxima campaña, además, el interés de conocer con tiempo suficiente el organizador, en el caso de que fuese Madrid, llevaría al Alcobendas directamente a la fase final.