NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Asobal anuncia un acuerdo en el aire con la Federación

El convenio actual acaba a final de mes, y aunque hay puntos de entendimiento, las condiciones de la Copa del Rey marcan el abismo

MadridActualizado a
La Asobal anuncia un acuerdo en el aire con la Federación

La Asobal ha anunciado hoy que en una asamblea extarordinaria celebrada hoy en su sede de Barcelona, la Liga ratifica el Convenio de Competencias con la Real Federación Española "en todos aquellos puntos que fueron acordados en la reunión mantenida, el pasado jueves 3 de mayo, en el Consejo Superior de Deportes, con la presencia tanto del Presidente de ASOBAL, Don Adolfo Aragonés, como del Presidente de la RFEBM, Don Francisco Blázquez, y con la mediación del Secretario de Estado para el Deporte, Don José Ramón Lete, y cuyos acuerdos alcanzados fueron relacionados en la adenda que fue remitida al CSD y a la RFEBM el 1 de junio".

Lo que parecería un acuerdo en realidad no es tal. En primer lugar, porque la Federación Española no quiere una adenda, "porque si el convenio concluye ahora, lo mejor es firmar uno nuevo, y dejarse de ampliaciones", comenta una fuente de la Federación Española, Además, la Asobal habría aceptado que sea la Federación Española la que organice la Copa del Rey, pero imponiendo una serie de condiciones, incluso el reparto económico para los clubes, a lo que Paco Blázquez, el presidente de la Federación Española, ya adelantó hace algunos días: "Si la Federación organiza la Copa no vamos a aceptar imposiciones, de entrada, porque también organiza la Copa de la Reina, y no vamos a discriminar a los equipos femeninos. Las dos competiciones tendrán el mismo valor". Y en este momento, esa tesis de la Federación Española, parece de dudosa discusión.

En cualquier caso, el nuevo convenio también supondría un ingreso extra para la Federación, que recibiría por cuatro años unos 200.000 euros más de la Asobal para mantener sus competencias en la Liga. Aunque todo está en el aire, por más que se de el acuerdo por ampliado.