Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Fraport Skyliners FRA

52

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

BALONMANO

La Asobal anuncia un acuerdo en el aire con la Federación

asamblea de la Asobal.

El convenio actual acaba a final de mes, y aunque hay puntos de entendimiento, las condiciones de la Copa del Rey marcan el abismo

Madrid

La Asobal ha anunciado hoy que en una asamblea extarordinaria celebrada hoy en su sede de Barcelona, la Liga ratifica el Convenio de Competencias con la Real Federación Española "en todos aquellos puntos que fueron acordados en la reunión mantenida, el pasado jueves 3 de mayo, en el Consejo Superior de Deportes, con la presencia tanto del Presidente de ASOBAL, Don Adolfo Aragonés, como del Presidente de la RFEBM, Don Francisco Blázquez, y con la mediación del Secretario de Estado para el Deporte, Don José Ramón Lete, y cuyos acuerdos alcanzados fueron relacionados en la adenda que fue remitida al CSD y a la RFEBM el 1 de junio".

Lo que parecería un acuerdo en realidad no es tal. En primer lugar, porque la Federación Española no quiere una adenda, "porque si el convenio concluye ahora, lo mejor es firmar uno nuevo, y dejarse de ampliaciones", comenta una fuente de la Federación Española, Además, la Asobal habría aceptado que sea la Federación Española la que organice la Copa del Rey, pero imponiendo una serie de condiciones, incluso el reparto económico para los clubes, a lo que Paco Blázquez, el presidente de la Federación Española, ya adelantó hace algunos días: "Si la Federación organiza la Copa no vamos a aceptar imposiciones, de entrada, porque también organiza la Copa de la Reina, y no vamos a discriminar a los equipos femeninos. Las dos competiciones tendrán el mismo valor". Y en este momento, esa tesis de la Federación Española, parece de dudosa discusión.

En cualquier caso, el nuevo convenio también supondría un ingreso extra para la Federación, que recibiría por cuatro años unos 200.000 euros más de la Asobal para mantener sus competencias en la Liga. Aunque todo está en el aire, por más que se de el acuerdo por ampliado.

0 Comentarios

Mostrar