NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Dujsebaev y Aguinagalde podrían quedarse sin equipo

Bertus Servaas, presidente del Kielce, señala que el club polaco podría anunciar su bancarrota y dejar libres a los profesionales del club

MadridActualizado a
Los Dujsebaev y Aguinagalde podrían quedarse sin equipo

El rumor de que el PSG estaba interesado en comprar al central Cindric, el croata que hasta ahora jugaba en el Vardar, no está desencaminado: la venta del jugador al PSG sería en este momento la única opción de mantener con vida al Kielce polaco para la próxima temporada, o el apoyo de la ciudad ante la petición de Bertus Servaas, presidente del club.

"No tenemos ninguna oferta del PSG por Cindric", aseguró Servaas en una entrevista a una revista de balonmano, y reflexiona que "¿para qué van a a hacer una oferta si puede llevarse al jugador gratis?" . Y es que amenaza con declarar al club en bancarrota y empezar de cero, en la segunda división polaca, con lo cual dejaría la competición continental.

El dueño de VIVE, patrocinador del club de balonmano que también preside, está a la espera de que el ayuntamiento eleva la subvención. El club ha pedido unos 4,5 millones de zlotis, que es más o menos 1,2 millones de euros, lo que significaría "asegurar el club por dos temporadas más". Y avisa que su empresa no puede llegar a la cantidad de otras temporadas "porque se encuentra en un proceso de reestructuración", da trabajo a más de 1.500 personas y es la primera empresa de la ciudad.

En el VIVE Kielce juegan en la actualidad dos jugadores de la Selección, Julen Aginagalde y Alex Dujsebaev, y el equipo está dirigido por Talant Dujsebaev. Además, el también internacional español, Dani Dujsebaev, pertenece al club polaco, que le tiene cedido al Celje.