Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

TARRAGONA 2018 | BALONCESTO

La Selección femenina pierde la final del baloncesto 3x3

La Selección femenina pierde la final del baloncesto 3x3

Laia Flores, Marina Lizarazu, Laura Quevedo y Nogaye Lo Sylla cayeron ante Francia por un ajustado marcador de 8-10

Tarragona

La selección femenina de baloncesto 3x3 solo perdió un partido en toda su participación en los Juegos del Mediterráneo, pero fue el más importante. Tras una clasificación impoluta, las cuatro integrantes del equipo español cayeron en una ajustada final contra Francia.

Tras una fase de grupos en la que ganaron los tres partidos con comodidad, la selección se plantó en semifinales ante Serbia. El partido, sin embargo, no tuvo ninguna historia: 22-4 para un equipo español infinitamente superior a su rival. Laura Quevedo, con ocho puntos, fue la mejor del encuentro. En la otra semifinal Francia sufrió para derrotar a Portugal por 14-13.

La final, sin embargo, no arrancó bien para el combinado español, que pronto se puso por detrás en el marcador. Los primeros minutos fueron de dominio francés gracias a su buena defensa y, pese a que la Selección logró reducir la ventaja, ya no la borró. Con 7-9 a 1'30 para el final tuvieron en su mano poder remontar el partido, pero Francia no concedió nada hasta el 8-10 final.

El combinado masculino no accedió a las eliminatorias y por consiguiente a la lucha por las medallas tras perder los dos partidos de la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar