Competición
  • Clasificación Eurocopa

TARRAGONA 2018 | TENIS

Bassols y Guerrero, un doble de bronce en Tarragona

Bassols Guerrero bronce Tarragona 2018

Twitter: @spaintenis

La pareja española sumó el primer metal del tenis en los Juegos Mediterráneos después de ganar al doble francés por 7-5 y 7-5 en las instalaciones del Club Tennis Tarragona.

Las instalaciones del Club Tennis Tarragona han sido una de las más beneficiadas en estos Juegos Mediterráneos, pues se han efectuado algunos trabajos de mejora que podrán posteriormente aprovechar los socios y los tarraconenses. Y, en esas pistas, el equipo español de tenis ha conseguido la primera medalla en la inauguración de las finales para un deporte en el que no han venido ni mucho menos las primeras figuras, con Wimbledon en ciernes.

Ese bronce lo ha logrado el joven doble femenino español, formado por Marina Bassols y Eva Guerrero, ambas de 19 años, quienes han derrotado por 7-5 y 7-5 a la pareja francesa, formada por Fiona Ferro y Harmony Tan. El partido ha resultado ser muy igualado, pero la pareja española siempre estuvo por delante y con más opciones de una victoria que al final llegó. El oro se lo llevó el doble turco que superó 2-1 a la pareja bosnia.

Bassols es la jugadora 448 del circuito WTA mientras que su compañera Guerrero ocupa el 493. Estos Juegos Mediterráneos les han ayudado a ganar experiencia internacional. Este sábado se celebrarán las finales individuales, en las que no se ha clasificado ningún español.

0 Comentarios

Normas Mostrar