TARRAGONA 2018 | VOLEIBOL

España liquida a Grecia y luchará por el oro ante Italia

Los jugadores de la selección española de voleibol celebran su victoria ante Grecia en las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Twitter @RFEVB

La selección masculina de voleibol ganó la semifinal por 3-0 asegurándose un metal y este domingo peleará por subir a lo más alto del podio ante Italia.

Tarragona

La selección española de voleibol sigue intratable en su camino hacia el oro en estos Juegos del Mediterráneo. En la semifinal arrollaron a Grecia 3-0 (25-23, 25-15, 25-16) y siguen invictos en el torneo. La final, el domingo a las 12:30, será ante una Italia que también dominó en su semifinal: derrotó 3-0 a Egipto.

Pese a que el combinado español empezó algo dubitativo, la gran actuación de Villena evitó que el primer set cayera del lado de los griegos. Con una ligera ventaja para los helenos, España tardó en ponerse por delante en el marcador pero apretó a medio set: 15-9 y una ventaja consolidada. Los dos últimos y definitivos puntos del set, gracias a dos bloqueos, dispararon el ánimo de los españoles.

El segundo set fue mucho más plácido para España, que mejoró en el saque y castigó constantemente la recepción de los griegos. Con un juego más coral (anotaron muchos más jugadores) se pusieron cinco arriba en el marcador y controlaron perfectamente a su rival. En el tercer set, y al final definitivo, España no dio opción: salió decidida, mantuvo la concentración y no permitió a Grecia forzar un cuarto set. Con la victoria encarrilada, que confirmó la superioridad española, el técnico pudo incluso dar descanso a sus hombres más importantes de cara a la final del domingo.

0 Comentarios

Normas Mostrar