NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | FÚTBOL

España derrota a Marruecos y luchará por el oro ante Italia

La selección marroquí se adelantó pronto y España erró numerosas ocasiones, pero un córner y un penalti hicieron justicia en el marcador: 2-1

España ganó a Marruecos.

La selección española sub-18 estará en la final del sábado ante Italia tras vencer a Marruecos en un partido en el que gozó de numerosas ocasiones, pero en el que la incertidumbre planeó siempre sobre el marcador. La selección marroquí se adelantó pronto y España erró numerosas ocasiones, pero un córner y un penalti hicieron justicia en el marcador.

A los 13 minutos se adelantó Marruecos gracias a Tahif, central que remató un balón franco a la salida de un córner. Si el plan de España pasaba por dominar el balón, lo ejecutaron Intensamente trasel gol encajado. España fue haciéndose dueña del partido a medida que avanzaban los minutos con Sergi Gómez como protagonista. Cuando él se asoció con Abel Ruiz o Miranda, la Selección funcionó. Jose Alonso tuvo la mejor pero remató desviado en una España que insistía por el flanco izquierdo.

Tras el descanso el técnico español dio entrada a Nacho Díaz, delantero del Villarreal, y pasó a jugar con dos puntas. El efecto fue inmediato, pues el joven español remató al larguero el primer balón que tocó. El despiste defensivo casi le cuesta el empate a Marruecos, pero la suerte no estuvo en este caso del lado del combinado nacional. Luego fue el portero magrebí quien desbarató una acción clara de Abel Ruiz mientras Marruecos ganó presencia en el centro del campo.

La Selección no se vino abajo y siguió presionando la meta de Marruecos: Alonso y Abel Ruiz remataron en varias ocasiones, pero el portero del combinado magrebí estuvo muy acertado. Fue sin embargo a la salida de un córner donde llegó el gol de España gracias a un remate de Oihan Sanceta a poco más 10 minutos para el final. Y prácticamente en la siguiente jugada, penalti. Abel Ruiz fue el objeto de la falta y el encargado de tirarlo: no perdonó. El sábado, ante una Italia que ganó 3-0 su semifinal, se jugarán el oro.