Tarragona repartirá 5.000 entradas para la Clausura
El objetivo, al margen de homenajear a los voluntarios y entidades de la zona, será la de corregir la falta de espectadores en la inauguración y muchos deportes.
El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 repartirá entre las sedes, voluntarios y todas las entidades y servicios vinculados al evento alrededor de 5.000 entradas para la Clausura de este domingo, tal y como se hace “tradicionalmente”. Al margen de rendir homenaje a los ayudantes y gente implicada en la celebración de esta XVIII edición, el objetivo también es corregir la falta de espectadores.
Primero, en la ceremonia de inauguración, en la que el poco reparto de entradas por parte de los comités olímpicos, la poca presencia de atletas tras el desfile y el poco gancho en la ciudad provocaron una entrada pobre. Y, después, en algunas competiciones, en las que se ha dado una imagen decepcionante con gradas vacías. Para la clausura están invitados las mismas autoridades, aunque todavía no se ha confirmado que vayan a acudir o no.
Al mismo tiempo, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos quiere promover un congreso para ayudar a impulsar todavía más esta competición. El objetivo será el de fomentar el deporte en todos los países de la cuenca mediterránea. Hay otros objetivos, como la racionalización de pruebas y de días, con tal de asegurar la calidad de los deportistas. Es probable que, a raíz de estas reuniones, salgan unos Juegos Mediterráneos más austeros en competiciones y en días. Los próximos se celebrarán en Orán (Argelia), en 2021.