NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Paquito Navarro: "Como Galán, que lleguen muchos más"

El mejor español del WPT espera que más competencia de los jóvenes, y avisa que no lucha "por ser el mejor español, sino el mejor del mundo"

MadridActualizado a
Paquito Navarro: "Como Galán, que lleguen muchos más"

Entre las cuatro últimas temporadas sólo tres jugadores nacidos en España (Willy Lahoz, Paquito Navarro y Ale Galán) han conseguido ganar una final de torneo del WPT, que dominan los argentinos. De hecho, Lahoz ganó en Las Palmas con Belasteguín de pareja, en una final contra Mati Díaz y Paquito Navarro. Con Sanyo Gutiérrez, Paquito estuvo dos años peleando por el número uno e incluso ganando un Master Final. Y esta temporada Ale Galán, de sólo 22 años, acaba de ganar el Open de Valladolid y roza volver a ocupar un puesto entre los 10 mejores del ranking mundial, dónde sólo está un español, Paquito Navarro.

El sevillano, que lleva tres años siendo el mejor español, que esta semana ha dirigido el I Allianz Cup, con 20 jugadores jovencitos de toda España en Madrid, encuentra casi un alivio que Alejandro Galán venga pujando fuerte: "Ojalá que vengan muchos españoles como Galán, que haya competencia entre los españoles. En realidad, yo no lucho por ser el mejor español; lo que pretendo es el mejor del mundo".

Ampliar

Esta temporada Paquito juega al lado de un mito como Juan Martín Díaz, y en cinco torneos ha cedido dos puestos en el ranking, del tercero al quinto actual: "Juan llevaba un año sin jugar por culpa de una lesión, y la verdad es que del primer torneo al actual ha mejorado muchisimo, tanto él como nosotros como pareja. Hay que tener en cuenta que jugamos con mucha presión, porque yo tengo que estar a la altura de una leyenda, y él es consciente de que tiene al lado un jugador que la campaña anterior peleaba por el liderazgo".

Pero, ahora mismo, el ranking no le preocupa al sevillano, que tiene marcado en rojo el Master de Valencia de la próxima semana "porque la pareja que obtenga un buen resultado allí va a pegar un tirón hacia arriba". Dos semanas de entrenamientos, los de siempre, y unos días además compartiendo clases con niños y con algunos amigos del pádel para una exhibición mañanera a más de 30 grados, con Juan Cruz Belluati, con Lucho Capra, con Peter Alonso Martínez.  "Creo que la temporada está siendo muy igualada, nunca sabes qué pareja va a ganar el torneo, y cualquiera puede ganar a cualquiera; el espectáculo del WPT está en aumento", asegura el sevillano.

Ampliar