NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Alejandro Galán: "Ha sido un acierto jugar al lado de Mati"

El madrileño, de 22 años, es el segundo español que consigue un triunfo del WPT en los dos últimos años

MadridActualizado a
Alejandro Galán: "Ha sido un acierto jugar al lado de Mati"
R. GARCIAEFE

Pertenece a la nueva ola de españoles pegadores que ha entrado con fuerza en el WPT. La temporada anterior, pese a arrancar en las previas, acabó con Juan Criz Belluati entre los 10 mejores del ranking. Y al final de temporada, Alejandro Galán, de Leganés, y con 21 años (ahora 22) fue elegido el jugador revelación.

-¿Por qué cambió de pareja cuando en realidad a ustedes dos les iba bien juntos?

-Pues porque Juan y yo jugábamos bien, pero no ganábamos, no dábamos el paso adelante en los partidos más complicados. Por eso fue la decisión de jugar con un veterano de tanta calidad como Mati Sánchez.

Ampliar
R. GARCIAEFE

-Tres semifinales, y por fin, en el Valladolid Open, final con título.

-La verdad es que estábamos jugando bien, y debía llegar el momento, aunque ni entrábamos en las quinielas ni éramos los favoritos. Pero Mati estuvo a una gran altura y por eso le eligieron el más valioso del partido.

-Pongamos que Mati jugó como siempre, y que usted dio un paso al frente; menos intenso que en otros partidos pero más eficaz y seguro.

-Sí, es que Mati siempre está sobresaliente. Yo jugué más tranquilo, muy relajado, sin preocuparme de los puntos, del ranking, ni de nada. Sólo en hacer el trabajo necesario para ganar esta final, la primera que juego, y que gano. Con Mati al lado tienes una gran seguridad; ha sido un acierto estar con él.

-Es usted uno de los pegadores más sobresalientes del WPT, pero hay muchos jóvenes de ese nivel: Juanito Lebrón, Lijó, Tello, Stupaczuk...

Ampliar
R. GARCIAEFE

-Por lo que respecta a los españoles, somos una generación diferente, con una escuela distinta a la de los argentinos, Creo que hay un grupo importante de jugadores empujando, sí.

-¿Cambia la manera de actuar cuando los partidos son al aire libre?

-Sí, claro, con el sol, el calor y el viento, que influye a la hora de ejecutar el pádel. Pero a mi me va bien porque me forme en ese pádel, en el juego al aire libre, y además disfrutas en escenarios como el de Jaén, aunque allí no me dio tiempo, o Valladolid, donde al principio no le pegabas por culpa del sol, pero al final todos la dábamos de lo lindo en la final.

-Paquito Navarro y usted son los únicos españoles que han ganado un torneo del WPT en los últimos años. ¿Y ahora?

-A preparar el Master de Valencia, con la idea de mantener la progresión. El martes regreso a los entrenamientos, porque el lunes lo he dedicado a descansar y disfrutar un poco.