Las Leonas afinan en Francia pensando en el Mundial
Marcoussis acoge la primera serie del Europeo con el Mundial de San Francisco en el horizonte (20-22 de julio). Será un banco de pruebas para De Matías.
Marcoussis como banco de pruebas para San Francisco. Así se presenta la primera serie de las Grand Prix Series europeas de seven, el considerado como Europeo de rugby a siete, que tendrán lugar entre el viernes y el sábado en la localidad francesa. Con el Mundial (20-22 de julio) en el horizonte, Pedro de Matías ha dejado fuera de la convocatoria a algunos de los pesos pesados de las Leonas y ha citado a jóvenes valores que no han tenido mucha proyección en las Series Mundiales pensando en la cita californiana.
No estarán en Marcoussis Patricia García, Marina Bravo, Bárbara Plá, María Ribera, María Casado y Amaia Erbina. Sus plazas las ocuparán Alba Vinuesa, Paula Requena, Carmen Rodera, Bea Domínguez, Ainhoa Porto y Lide Erbina. Junto a ellas Olivia Fresneda, que sigue cogiendo rodaje tras su lesión y vuelve a estar en la convocatoria como en el Howard Hinton y la última serie mundial en París; Iera Echebarría, Ingrid Algar, Uri Barrutieta, María Losada, Teresa Bueso.
España está encuadrada en el grupo A junto a Rusia, Bélgica y Alemania. Debutarán a las 12:22 del viernes ante las belgas, seguirán contra Alemania desde las 15:07 y cerrarán ante Rusia a las 17:30. En el B estarán Gales, Polonia, Irlanda y Escocia y en el C Francia, Inglaterra, Italia y Portugal. Si España fuese primera de grupo cruzaría contra el mejor tercero clasificado y si fuese segunda, contra el campeón del grupo B.