España
28
FIN
21
Italia

TARRAGONA 2018/ BALONMANO

La lesión de Musons empaña el triunfo de las Guerreras

Costó trabajo derrotar a Italia, y Carlos Viver anuncia que posiblemente "Ivet se pierda lo que resta de torneo"

Tarragona
0
Ivet Mussons

Nueva victorias de las Guerreras, esta vez 28-21 (15-11) sobre Italia en El Vendrell, en la cuarta jornada de la fase de grupos. El equipo de Carlos Viver, a diferencia de los tres primeros compromisos, sufría en los primeros compases para abrir brecha en el marcador. Italia contenía notablemente a las atacantes españolas, y eso se traducía en una diferencia nunca mayor a los 4 tantos en toda la primera parte. España, clasificada para semifinales de antemano, tampoco acabaría de pisar el acelerador, y eso permitía a las transalpinas alcanzar el intermedio únicamente 4 tantos por debajo.

El regreso a pista en el segundo acto iba a seguir la misma dinámica de la primera parte, pero en el 36' el conjunto español sufría un duro golpe con la lesión de Ivet Musons que abandonaría la pista con enorme dolor en su rodilla. Italia aprovecharía el momento para reducir a un tanto la distancia, pero pronto el combinado español volvía a ofrecer su mejor imagen para recuperar la renta y, a la postre, firmar una cómoda victoria.

Carlos Vive señaló al término del partido que "ha sido complicado hoy, nada sencillo a pesar del resultado final porque esa no ha sido la tónica del choque". Y es que "Italia ha completado un gran partido defensivamente, cortando la circulación de balón constantemente, nos ha costado ajustar las continuidades, y su ataque ha sido efectivo por momentos; pero es verdad que, tras la salida de pista de Ivet, subimos un punto la intensidad defensivamente y, finalmente, conseguimos una victoria que dedicamos a Ivet porque, probablemente, no vaya a poder estar con nosotras lo que resta de torneo". Ahora, por tanto, "sólo queda descansa y preparar esas semifinales del viernes, porque considero que somos justos semifinalistas". Macedonia será el próximo rival