NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDITERRÁNEOS 2018 | FÚTBOL

La Sub-18 saca el pico y la pala para derrotar a Bosnia

Un gol Nacho significó el 2-1 con el que España pasó a semifinales. Abel Ruiz hizo el primero pero Hasic empató tras un error del portero español.

Actualizado a
España ganó a Bosnia en los Mediterráneos.
DIEGO G SOUTODIARIO AS

Adonde no llega el juego asociativo, la identidad de la Selección Sub-18, llegan otras armas, como el balón parado. Trascendente en el Mundial de Rusia como en el Municipal de Reus, que esta noche ha presenciado el triunfo de España ante Bosnia en un duro partido, de pico y pala, que clasifica a los de Luis de la Fuente directamente para semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Mediterráneos.

La Sub-18, tanto en el partido ante Argelia como ante Bosnia esta noche, ha tenido momentos de brillantez, inalcanzables para ningún conjunto que compite en Tarragona 2018. Pero también ha habido sombras, propias de la edad, peligrosas en encuentros de más enjundia. Entre esas dos orillas navegó un partido que empezó de cara para los españoles.

A los seis minutos, Miranda puso un centro raso, fuerte, por delante de la línea de centrales. Ese balón llevaba olor a gol, y más cuando es Abel Ruiz el que entra en carrera para rematarlo. Un toque sutil con la derecha bastó para superar al meta bosnio.

España empezó a controlar el duelo aunque con cierta intermitencia. De las botas de Sergio Gómez sale oro: en cada acción de conducción, centro o pase interior, el jugador del Borussia destila talento. Pero el equipo de Luis de la Fuente no fue capaz de marcar el 2-0 en ese tramo y Bosnia se lo creyó, hasta el punto en que aumentó la presión y obtuvo el premio del 1-1.

Tena, que sustituyó a Álvaro Fernández, repitió el mismo error que el meta ante Argelia. Interpretó mal una salida de balón y se la dio sin querer a Hasic. No perdonó del delantero balcánico. Corría el minuto 51.

El encuentro se endureció y España se quitó el maquillaje. Cercó la meta bosnia aunque también se llevó algún susto al contraataque. Cuando los balcánicos creían que podían anular a una de las favoritas al oro, un centro en una falta lateral de Sergio Gómez lo remato Nacho a gol. Quedaban apenas 15 minutos.

Los jóvenes españoles lo celebraron como si se tratase del gol del título, en especial Tena, aún con su error en la cabeza. Resistieron los españoles y maniataron los nervios. El jueves pelearán por un puesto en la gran final.