NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | NATACIÓN

Mireia se reencuentra y obtiene su primer oro en 200 estilos

La badalonesa se encuentra mejor de sus "vértigos" y "mareos" aunque reconoce que no está al mejor nivel. En total se lograron siete medallas.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Txema Morera.

Mireia Belmonte, con un registro entre los 15 mejores del año en los 200 estilos (2:11.66), se reencontró con su estado de forma y obtuvo la medalla de oro, la tercera del equipo español de natación en estos Juegos Mediterráneos, la primera de la badalonesa después de la plata de la primera jornada (800 libre) y el séptimo puesto en los 400 estilos. "Fue una buena carrera. Hice un tiempo parecido al del Open. No estoy al máximo nivel, no me encuentro bien, pero esta victoria me da ánimos para mañana", argumentó.

La badalonesa profundizó en sus problemas: "Tengo vértigos y mareos, y en el agua pierdo la fuerza, por eso ayer estaba agotada. Es un día de nuevo y a seguir. He estado todo el día con altibajos. Si me coincide cuando nado, pues malo". Aunque dejó claro que estos Juegos son "especiales" y que quiere "competir". La badalonesa está siendo el reclamo de los espectadores y la deportista más aplaudida.

Al margen de Mireia, la selección de natación siguió engordando su medallero y sumó en total siete medallas. La prueba más emocionante fueron los 100 braza, en los que Jessica Vall (1:07.19) fue oro por delante de Marina García (1:07.58), en otro apretado final. Es el segundo oro de la nadadora del CN Sant Andreu después del 200 de la primera jornada. Antes de ellas, Joan Lluís Pons y Melani Costa se bañaron en plata en las dos primeras finales. El mallorquín solo fue superado por el italiano Turrini y paró el cronómetro en los 400 estilos en 4:17.97. Por su parte, la también balear Melani Costa nadó de menos a más hasta superar a su compañera Lidón Muñoz y colarse segunda en los 200 libre (1:59.75).

En los relevos, España sumó dos bronces. En el 4x100 libre, el equipo formado por Melani Costa, Marta González, Marta Cano y Lidón Muñoz paró el cronómetro en 3:41.88. La última medalla de la jornada la obtuvieron los chicos en el 4x200 libre, un relevo formado por Marc Sánchez, Moritz Berg, Hugo González y Miguel Durán: lograron un tiempo de 7:20.41.