NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | GIMNASIA

España se lleva el oro en gimnasia artística masculina

Nicolau Mir, Alberto Tallón, Néstor Abad, Rayderley Zapata y Thiermo Diallo llegaron a lo más alto. La selección femenina acabó tercera y suma otro metal.

Actualizado a
España se lleva el oro en gimnasia artística masculina
COE

España se llevó dos metales en la gimnasia artística por equipos, el oro masculino y el bronce femenino, en la jornada que inauguró al gimnasia en Tarragona. La competición grupal, además, sirvió como clasificatorio para la competición individual de mañana con un resultado excelente para los gimnastas españoles: habrá al menos un participante nacional en todas las disciplinas menos en el salto femenino.

El oro masculino lo fraguó el equipo formado por Nicolau Mir, Alberto Tallón, Néstor Abad, Rayderley Zapata y Thiermo Diallo en una jornada en la que siempre estuvieron en los puestos delanteros de la clasificación provisional. Néstor Abad fue el mejor de la jornada tanto en suelo como en barra horizontal, apuntalando así el metal español. El principal rival fue una Turquía que se quedó a tan solo 0.55 puntos siendo los primeros en anillas, salto y barras paralelas confirmándose como los rivales más fuertes a batir mañana en la competición individual.

En categoría femenina el equipo formado por Nora Fernández, Ana Pérez, Cintia Rodríguez y Helena Bonilla acabó tercero por detrás de Italia (las claras dominadoras de la prueba) y Francia. Ana Pérez fue la mejor en las barras asimétricas, pero se quedaron lejos de sus rivales en los demás ejercicios. En suelo la mejor fue Cintica Rodríguez, que acabó séptima.