Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

TARRAGONA 2018 | ESGRIMA

Yulen Pereira tira de talento y alcanza el oro en espada

Yulen Pereira tira de talento y alcanza el oro en espada

ANDREJ CUKIC

EFE

El tirador madrileño, hijo del histórico Manuel Pereira, batió en la final a Romain Cannone en un ajustado 15-14.

La esgrima fue el deporte que brindó la décima medalla a la delegación española en los Juegos del Mediterráneo y el protagonista del éxito fue Yulen Pereira. El deportista español, absoluto dominador del panorama nacional, se impuso en la final a Romain Cannone en un ajustado 15-14.

La jornada de esgrima arrancó con mal pie para los españoles pues, tras las rondas previas, los dos participantes se enfrentaron entre sí en los dieciseisavos de final. Pereira superó a Álvaro Ibáñez por 15-9 en un duelo que se decidió en el segundo período con un 7-1. En cuartos se enfrentó al portugués Röd y, pese a arrancar por detrás, en los dos últimos periodos se colocó con una holgada ventaja. La semifinal fue sin embargo más ajustada (10-15 ante Gally) pero donde sufrió de verdad fue en la pelea por el oro en la final. Pereira acabó el primer período 6-8, le dio la vuelta en el segundo con un 8-6 y se adjudicó el metal gracias a un 1-0 en el último. Un duelo ajustadísimo en el que se vio obligado a remontar.

Pereira estuvo acompañado en todo momento por su padre y entrenador, Manuel Pereira, que fue quien le introdujo en el mundo de la esgrima: fue campeón del mundo en modalidad de espada en 1989. El de Manuel Pereira fue el primer oro logrado en la historia del esgrima español, mientras que el logrado hoy por su hijo es el primer metal dorado logrado nunca en unos Juegos (Olímpicos o Mediterráneos).

0 Comentarios

Normas Mostrar