BÁDMINTON | CTO. DE EUROPA

El IES La Orden se carga al Hubal Bialystok y se mete en cuartos

El IES La Orden se carga al Hubal Bialystok y se mete en cuartos

Recreativo Bádminton IES La Orden

El conjunto andaluz eliminó al campeón polaco y se metió en los cuartos de final de un Campeonato de Europa que conocerá a su nuevo campeón el próximo sábado.

El Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva se clasificó este jueves para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes, tras derrotar por 3-2 al campeón de Polonia, el UKS Hubal Bialystok, equipo anfitrión de un torneo que se disputa hasta el sábado en la ciudad polaca.

El campeón de la liga española, liderados por el internacional español Pablo Abián, ganó antes en su grupo al Jonglenster luxemburgués y perdió contra el Primorye Vladivostok ruso, y con su nuevo triunfo ha accedido junto al campeón de Rusia, que cuenta con seis títulos continentales, a la ronda de cuartos, prevista para este viernes en Bialystok junto con las semifinales.

Los onubenses, se adelantaron frente al campeón polaco gracias a la pareja compuesta por los españoles Pablo Abián y Haideé Ojeda en el dobles mixto (21-17, 21-16 y 25-23), y resolvieron en los individuales al lograr la portuguesa Telma Santos el 2-0 (21-17 y 21-15) y el aragonés Abián el 3-0 (25-23 y 21-12), tras lo que el Bialystok maquilló el marcador (3-2) al vencer en los dobles femenino y mixto.

Tras el encuentro, el técnico y director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda, aseguró que ya tienen "el primer objetivo conseguido", después de haber rendido "a una altura impresionante" para ganarse el pase a los cuartos de final del Europeo.

El técnico aseguró que la clave de poder haber avanzado a cuartos de final fueron los dobles mixtos: "Fue muy difícil, pero tuvimos confianza al ganar el dobles mixtos y así hemos seguido", aseguró. Ojeda aseguró que para el equipo la victoria ha supuesto "una alegría" y "que ahora el reto es ganar este viernes para tener una medalla".

El internacional español Pablo Abián resaltó que el equipo estuvo "fuerte" ante el campeón polaco y que volver con un metal a Huelva sería "un sueño cumplido". El conjunto onubense compuesto por Pablo Abián, Eliezer Ojeda, Victor Martín, Noelia Jiménez, Haideé Ojeda, Katia Panadero, la ucraniana Maria Ulitina y el indonesio Hendry Winarto, buscarán a partir de este viernes seguir avanzando en el cuadro para seguir creciendo a nivel continental  y completar una temporada de ensueño tras ganar el campeonato nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar