NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL

España derrota a Australia y ya está en semifinales

Los chicos de David Martín vencieron por 4-9 al combinado oceánico. Con este resultado, y tras una exhibición defensiva, los españoles esperan rival en semis.

Actualizado a
España derrota a Australia y ya está en semifinales
@RFEN_directo

España se ha clasificado para las semifinales de la Superliga de la Liga Mundial 2017-18 después de imponerse a Australia por 4-9 en un partido muy complicado y en el que el combinado oceánico ha vendido muy cara su piel. El juego defensivo de los españoles ha sido una de las claves en el resultado, y será un factor importante de cara al duelo de semis de este viernes. 

El inicio de partido fue complicado para una España a la que le ha costado muchísimo ver puerta. Sorprendía Australia golpeando primero cuando se llevaba poco más de un minuto de partido por medio de Kayes. No era hasta transcurridos los primeros cuatro minutos que España inauguraba su casillero de goles por medio de Munárriz. Tardarían los de David Martín más de 10 minutos en volver a perforar el marco rival. Antes del término de los primeros ocho minutos, Campbell dejaba el 2-1 favorable a los ´aussie´.

En los segundos ocho minutos el juego se volvió bronco y los porteros y las defensas han sido claramente los protagonistas. No lograban los nuestros encontrar la vía para hacer daño a los oceánicos y no era hasta que quedaban 1:44 para el descanso que Tahull lograba igualar el partido (2-2). De esta forma llegaba el partido al ecuador. Todo por decidirse en una segunda mitad de alto voltaje.

Tras la reanudación, la igualdad se ha mantenido y ambas selecciones continuaban defendiéndose con uñas y dientes. Pero la que ha ido poniendo el cerrojo con el paso de los minutos ha sido España, que poco a poco también ha ido creciendo a nivel ofensivo. Blai Mallarach, en acción de uno de más, y Fran Fernández ponían por primera vez por delante a España (2-4) cuando quedaban más de dos minutos para la conclusión de un tercer acto que finalizaba con este marcador.

Albert Español, de penalti, marcaba un gol vital a 6:43 para el final (2-5). Aún así, Hollis y Brooks han puesto el miedo en el cuerpo con el 4-5, pero lo cierto es que a partir de ahí, el conjunto español se ha soltado, sentenciando el encuentro con un parcial de 0-3 con goles de Español, Larumbe y Bustos.

Antes del final, Roger Tahull pondría la puntilla con el 4-9 y cerraba así un partido que se resolvió en los minutos finales a pesar del resultado tan abultado. De esta forma el conjunto español se clasifica para semifinales, donde se enfrentará al difícil combinado de Montenegro.