NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"No puedo hacer nada si el Sporting paga por Ricardinho"

El dueño del Movistar Inter, José María García, reconoce en Onda Cero que no podrá retener a su gran estrella si el club portugués abona la cláusula.

Actualizado a
"No puedo hacer nada si el Sporting paga por Ricardinho"

El quinto partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejó, además del título del Movistar Inter tras batir en los penaltis a un combativo Barcelona Lassa, un momento histórico en la radio española. José María García, dueño del Movistar Inter, atendió las preguntas de José Ramón de la Morena, el que fuese su gran rival en las ondas y con el que tuvo sus más y sus menos durante muchos años en antena.

En la entrevista que concedió a El Transistor de Onda Cero, García fue preguntado por la continuidad de Ricardinho. El crack portugués reveló al término del partido que se queda en el Movistar Inter, aunque el periodista quiso ser cauto sobre la amenaza del Sporting de pagar la cláusula de la estrella del Movistar Inter. "¿Que me lo quitan? No depende de mí. Depende del Sporting y de Ricardinho. Si el Sporting viene con el dinero a por Ricardinho yo no puedo hacer absolutamente nada. Mantengo la ilusión de que se quede y creo que él quiere quedarse".

García también habló de la baja del crack portugués en el encuentro decisivo a causa de una lesión. "Ayer ya sabíamos que era muy difícil que jugase Ricardinho. Ha luchado pero esta mañana no podía apoyar. Es un fuera de serie como jugador, eso está claro, pero luego se ofrece, se entrega... Hoy no se ha movido de la concentración, ha estado comiéndoles el coco a los jugadores, todos reconocen su autoridad y la verdad es que le estoy eternamente agradecido"

El mandatario manifestó el sufrimiento que ha tenido durante una final que pasará la historia del fútbol sala. "Estas cosas me emocionan y sufro como un perro. Tengo que estar agradecido al Barcelona porque los cinco partidos han sido un espectáculo muy bonito y salvo unos mínimos incidentes ha sido una demostración de virilidad, sin mala intención salvo en una acción que todos recordamos y que no hace falta ver pero creo que hemos dado un salto gigantesco ayudando al fútbol sala. El Barcelona fue superior en su campo, los tuvimos, porque no se puede perder una liga a 8 segundos y hoy creo que hemos sido infinitamente superiores pero hemos podido perder en los penaltis. Estoy muy feliz"

García también aprovechó para repasar sus inicios en el mundo del fútbol sala, un deporte que le encanta y en el que no ha parado de lograr éxitos sobre el parqué y fuera de él. "El fútbol sala es el deporte que más me gusta desde hace muchos años. Es un deporte que es muy duro, muy duro. Empezamos con la Cadena SER, en el Interviú-Hora 25. Me llamó Adolfo Suárez y era un deporte que había traído un grupo americano de Acción Católica y esto era a lo que jugaban en las universidades y colegios y me enganché como jugador. Con la Cadena SER ganamos varios títulos, luego hice pasar a jugadores de fútbol que se acababan de retirar para subir un poco el fútbol sala y aquí me tienes, entregado por la causa. Yo ya no entreno, tengo más años que el tren".

El dueño del Movistar Inter también lamentó las graves lesiones de Mario Rivillos y Rafael Rato durante el exigente encuentro de este martes. "Ahora tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a esto. Es mi pasión y a estos tíos los quiero como mis hijos. El partido de hoy ha tenido un saldo muy grave. Mario Rivillos, que había sido jugador nuestro, tiene roto el cruzado, y un jugador nuestro (Rafael Rato) tiene una lesión aún más grave, roto el tendón de Aquiles".