Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BALONMANO

El Barça anuncia el fichaje de Fábregas, el pivote del futuro

Ludovic Fàbregas celebra una victoria con la selección de Francia.

BENOIT TESSIER

REUTERS

El francés sólo tiene 21 años, y lleva tres en la selección de su país. Mide 1,98 metros y acaba de ganar la Champions con el Montpellier

Madrid

Contratado desde la temporada pasada, cuando el Montpellier le quiso ampliar el contrato ante el interés del PSG, campeón francés, el Barcelona ha anunciado hoy la contratación del pivote inmternacional galo Ludovic Fàbregas, que vestirá la camiseta azulgrana las próximas tres temporadas.

Pese a sus 21 años, Fábregas, oriundo de Figueras y asiduo los veranos a Rosas, en Girona, donde visitaba a su abuelo paterno, ya tiene una larga experiencia internacional, y de hecho ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de 2017. De 1,98 metros, rápido en la transición de contragolpe, hábil en los seis metros por su corpulencia y duro defensor, Ludovic es el pivote del futuro de Europa, y ya está entre los mejores del momento. De hecho, esta temporada ha ganado la Champions con el Montpellier, segundo en la Liga del país, que posiblemente hubiese podido ganar, pero el pivote faltó en buena parte del inicio de la temporada por lesión.

Con esta contratación, el Barcelona reúne en su plantilla a los dos pivotes más importantes de Francia, a Fábregas y Sorhaindo, con lo que la próxima temporada, y tras la marcha de Morros al PSG, posiblemente entre ambos asuman el rol defensivo que tenía el internacional español. Por otra parte, y salvo sorpresas, el Barça cierra el plantel para la próxima campaña.

Por otra parte, el Benfica anunció hoy el fichaje del portero macedonio Ristovski, que parecía destinado a volver a la Bundeliga, pero a la postre se ha quedado sin sitio en el Kiel alemán, el equipo que parecía más interesado en el ya exbarcelonista.

0 Comentarios

Normas Mostrar