Xavi Pascual deja Rumanía y se centra sólo en el Barcelona
El club azulgrana oficializa el fichaje del lateral brasileño Thiagus Petrus, que ocupará la plaza del tunecino Jallouz
Xavi Pascual, renovado en mayo en el Barcelona, ha anunciado que ya no seguirá al frente de la selección de Rumanía, con la que trabajo en los dos últimos años para conseguir, sin éxito, la clasificación para el próximo Mundial: cayó en la eliminación directa ante Macedonia.
Pascual, que llegó al primer equipo del Barcelona, tiene contrato hasta 2022, con lo que será, de cumplir el contrato, el entrenador más longevo en el banquillo barcelonista, con el ha conquistado las ocho últimas Ligas.
Además, el Barcelona ha anunciado hoy el fichaje del brasileño Thiagus Petrus, que regresa a la Asobal tras haber militado en el Pick Szeged magiar, al que se lo llevó Juan Carlos Pastor del Narturhouse la Rioja, con el que esta última campaña se ha proclamado campeón de Liga, la tercera en la historia de su club y rompiendo el monopolio del Vezsprem.
La lateral izquierdo de 1,99 metros y 29 años de edad, puede actuar en ataque y defensa, y viene a ocupar el puesto del tunecino Jallouz, prácticamente desaparecido en la última temporada.